2019-03-26T11:49:36-03:00
Ecovuelto quiere que los negocios puedan devolver paquetes de semillas de hortalizas y flores cuando tengan que devolver monedas y no cuenten con cambio disponible.
“Buscamos una solución, comprometida con el medio ambiente, a la falta de monedas”, publican los creadores de la iniciativa en sus redes sociales. Si bien existe una “ley redondeo”, para cuando la diferencia es menor a cinco centavos y es imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia es siempre a favor del consumidor, esta idea ecológica permite una intercambio más productivo.

El proyecto surgió en Mendoza y busca que los comerciantes adquieran pequeños triángulos de semillas y le den el valor que deseen al momento de dar cambio. Actualmente, en la provincia, varios locales se sumaron a esta tendencia, incluso su ideador, Leandro Bompadre, estudiante de Diseño Gráfico, recibe comentarios positivos por parte de quienes ya se sumaron y resolvieron, de algún modo, la problemática.

Una solución ecológica y económica

Con Ecovuelto se incentiva la producción de huertas orgánicas que son la forma fácil, económica y sustentable de cultivar alimentos donde se aprovechan los recursos de la forma más natural posible, evitando dañar a la naturaleza. Además son más saludables al no consumir alimentos, como rúcula, perejil y cebolla de verdeo, contaminados con productos químicos posiblemente nocivos.
Para más información, podés seguirlos en sus redes.
“Ecovuelto”, una original alternativa ante la falta de monedas - Imagen 1