domingo 27 de noviembre 2022
viral en redes

Viral en redes: un saxofonista tocó por nueve horas mientras le operaban un tumor

Un hombre se hizo viral en redes por tocar su saxofón mientras le operaban un tumor cerebral.

16 de octubre de 2022 - 22:02

Un hombre de 33 años de edad, se hizo viral en redes por permanecer despierto durante su operación de tumor, pero no solo eso, además tocó su saxofón en medio del procedimiento quirúrgico, lo que dejó sin aliento al equipo médico y a los cibernautas.

El saxofonista acudió como cualquier otro paciente al Hospital Internacional Paideia en Roma en Italia, para su cirugiía pautada de tumor cerebral, pero todos se sorprendieron cuando pidió tocar su instrumento durante las nueve horas que tardó el procedimiento.

La cirugía se realizó sin anestesia general, para que el saxofonista pudiera ayudar al neurocirujano y a su equipo a entender cómo extirpar el tumor sin comprometer sus funciones neurológicas. Esta historia que se hizo rápidamente viral en redes tuvo un final feliz, porque lograron quitarle el tumor y lograr que tenga una larga vida.

#Paciente toca el #saxofón mientras es operado de un #tumor cerebral. #brain #brainsurgery #hospital #medicina #medicine #italy #italia #doctores #music #musica #sax #saxophone

Antes de su operación de tumor, el saxofonista le insistió al equipo médico que para él, la prioridad era conservar su capacidad musical cueste lo que cueste.

Los detalles de la operación del saxofonista que se hizo viral en redes

Según información de CBS News, el médico que lo intervino, el doctor Christian Brogna, neurocirujano y experto en cirugía despierta, declaró que el tumor fue eliminado con éxito y que no hubo efectos negativos en el paciente.

Asimismo detalló: "El tumor estaba situado en una zona muy, muy compleja del cerebro. Además, el paciente es zurdo. Esto complica las cosas porque las vías neuronales del cerebro son mucho más complicadas", aseguró el médico.

Diseño sin título.jpg
Foto: saxofonista es operado de un tumor mientras toca

Foto: saxofonista es operado de un tumor mientras toca

El neurocirujano explicó que su paciente, al que solo se ha identificado con las iniciales C.Z., tocó el tema de la película de 1970, "Love Story", y el himno nacional italiano en varios momentos de la operación. Esto, fue muy útil para el cirujano, ya que el hecho de que el saxofonista tocara durante la operación permitió cartografiar diferentes funciones del cerebro mientras operaba.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar