domingo 20 de noviembre 2022
viral en redes

Viral en redes: pitbull salva su casa de un robo y se convierten en héroe

La historia de un pitbull llamado Max se hizo viral en redes luego de que trascendiera que atacó a un ladrón que intentó robar en su hogar

12 de octubre de 2022 - 10:54

En México un perro de raza pitbull llamado Max se convirtió el héroe en la localidad de Tuxtla Gutiérrez y se hizo viral en redes, ganándose el apodo de "Héroe de Copoya", ya que logró defender su casa de un ladrón.

La historia que se hizo viral en redes ocurrió el 7 de octubre, cuando un delincuente identificado como José ‘N’ entró a la casa de Max, ubicada en el Ejido de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, México.

El extraño ingresó a la casa con la intención de robar, todo pasó mientras los dueños de la querida mascota no estaban. Sin embargo, apenas ingresó al domicilio, Max se le arrojó para defender su casa.

pitbull3.png

El perro hizo una mordida tan fuerte al delincuente que casi le arranca un brazo. Los gritos del hombre alertaron a los vecinos quienes llamaron inmediatamente a la policía y a un servicio médico.

Piden que sacrifiquen a Max

Y, a pesar de que José ‘N’ había ingresado de manera ilegal al domicilio del perrito con la intención de robar, la familia del delincuente se atrevió a pedir que se sacrificara al pitbull. Inmediatamente, su familia lo resguardó, pues finalmente el animal lo único que había hecho era defender su casa.

La historia se hizo viral en redes rápidamente y el perrito comenzó a ser llamado el Héroe de Copoya, ganándose la simpatía de los internautas a quien los internautas defendían a capa y espada y exigieron que no se le tocara. En cambio pedían todo el peso de la ley para el presunto ladrón.

https://twitter.com/TvAquiEntreNos/status/1579866924657258496

La historia se hizo tan viral en redes que, ante la petición de los familiares del delincuente, diversos grupos en pro de los derechos animales alzaron la voz y solicitaron apoyo para el perrito héroe, para que su vida fuera respetada, pues él sólo estaba defendiendo su hogar.

Fue el lunes 10 de octubre cuando el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, aseguró públicamente que el perrito Max no será sacrificado, ya que como solo defendió su hogar dentro de su casa, no existe un proceso legal de sanción. Anunció también que el perrito solo estará en observación por 10 días para descartar que tenga rabia.

Asimismo, dio a conocer que la familia de Max se presentó ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José Arbey "N" intente actuar en contra de ellos y del perrito.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar