Recientemente unos especialistas de la casa de subastas Christie's realizaban una valoración de rutina a una familia del Reino Unido cuando de pronto se asombraron al encontrase con nada más y nada menos que dos obras de arte Rembrandt los cuales nunca antes se habían exhibido.
Luego de ese inesperado descubrimiento, el vicepresidente internacional de pinturas de maestros antiguos de la casa de subastas Henry Pettifer se mostró muy asombrado por ese hallazgo: "No estaba al tanto de lo que iba a ver".
Estos retaros datan del año 1635 y saldrán a la venta por Christie's en Londres, el 6 de julio, luego de exhibirse en Nueva York y Ámsterdam. Los encargados subastar las piezas estimaron el valor de ambas entre unos 6 y 10 millones de dólares.
La casa de subastas también informó que varias generaciones atrás la familia compró el par de pinturas al óleo en pequeña escala en 1824.
¿Quiénes figuran en estas obras de arte?
Estas únicas piezas las cuales muchos quisieran tener como parte de su colección, representan los retratos de Jan Willemsz van der Pluym y su esposa Jaapgen Carels, quienes fueron una pareja que tenía conexiones con el artista.
Van der Pluym, fue una figura prominente de Leiden, quien hizo mucho dinero proveniente de la plomería. Su hijo Dominicus se casó con la hija del tío de Rembrandt. Además en el año que se pintaron los retratos compraron un jardín junto al de la madre del artista.
Cabe destacar que el record de una subasta de un Rembrandt se estableció en 2009, cuando la obra de el "Hombre con los brazos en jarras" se vendió por 20,2 millones de libras esterlinas en Christie's. Esto ha cambiado en los últimos años, debido a que este mercado ha bajado considerablemente.
"El desafío es ofrecer pinturas realmente geniales que, en virtud de nuestra categoría, son muy escasas ahora... El mercado es selectivo pero es muy fuerte para el material correcto", resaltó el vicepresidente de la casa de subastas.