lunes 28 de noviembre 2022

¿Una app de citas solo para Otakus? Existe y te contamos los detalles

Dos Otakus en España crearon la primera aplicación de citas para personas que son fans del mundo del animé. Acá revelamos detalles de cómo funciona

17 de octubre de 2022 - 12:35

Las aplicaciones de citas son muy populares hoy día. Muchos prueban suerte en apps como Tinfder o Bumple para encontrar el amor o simplemente conectar con nuevas personas y ver qué va surgiendo de esto, las hay para todo público y los Otakus no son la excepción.

Hay varias alternativas en el mercado y Tinder, por ejemplo, no ha funcionado y además tienes un inmenso gusto por el anime y el manga, pues ya hay buenas noticias al respecto. Un par de emprendedoras creó Freakit!, una aplicación de citas destinada específicamente a conectar otakus.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgfbGiyg1Cz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Freakit! (@freakitapp)

Una aplicación de citas solo para otakus

Según las creadoras de la app, Freakit! es una aplicación “hecha por otakus y para otakus”, que tiene la intención de conectar personas con el mismo amor por el anime, el manga y todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa, según contaron a través de TikTok.

Las mentes detrás de esto son dos chicas de Madrid, España, llamadas Amanda y Alba; ambas son otakus y quieren que todos vivan su propio shoujo (así se le llama a un género de mangas con temática de romance).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjjLn7VAxvU%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Freakit! (@freakitapp)

A través de TikTok oficial contaron más detalles, entre ellos que “quieren un sitio seguro, en donde todos los otakus estén a gusto y cómodos”.

¿Cómo funciona la app para citas entre Otakus?

Su funcionamiento es similar al de otras apps de citas. Primero se debe hacer un registro y contestar algunas preguntas con las que la app te dirá a qué personaje de anime te pareces más y su foto será lo primero que verán los demás. Luego de la etapa de asignación del personaje Otaku, el usuario puede añadir información extra como el tipo de relación que buscas, tus intereses personales, una pequeña biografía y fotos.

Después de esto, te mostrará perfiles que pueden ser de tu interés y podrás darle “me gusta” o descartarlo, como sucede con las otras apps de ligue. Si la persona a la que le diste “me gusta” te responde igual se hace un “UwU”, que es el emparejamiento. Ahora podrán charlar para conocerse.

Puedes descargar Freakit! desde tu AppStore; sin embargo, las creadoras han dicho que por el momento cerraron el registro de nuevas personas, ya que hay algunas fallas porque no esperaban tanta gente interesada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar