sábado 27 de mayo 2023
Adultos mayores

Un reciente estudio reflejó que la pérdida de peso en adultos mayores podría traer graves consecuencias

A pesar que perder peso es saludable, un estudio reveló que en el caso de los adultos mayores podría ser muy peligroso

La gran mayoría de los especialistas en nutrición recomiendan que para tener una vida mucho más saludable es fundamenteal tener un peso ideal, sin embargo para algunas personas, esto podría incluso causar la muerte sobre todo en los adultos mayores, según lo reveladoen un reciente estudio.

JAMA Network Open fue el encargado de realizar el estudio que llamó la atención de muchos, siendo la Dra. Monira Hussain, epidemióloga clínica e investigadora principal en salud pública y medicina preventiva en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

Allí analizaron alrededor de 17 mil adultos de unos 70 años en Australia y más de 2 mil en los Estados Unidos los cuales rondaban los 65 años. Todos los que participaron en el proceso fueron pesados en su revisión anual ebre el 2010 y el 2014.

image (21).jpg

¿Qué reveló el estudio sobre la pérdida de peso en los adultos mayores?

Nuestro estudio encontró que incluso una pérdida de peso del 5% aumenta el riesgo de mortalidad, particularmente en hombres mayores”, expresó Hussain, sobre el estudio que generó cierta alarma en algunas personas.

Sin embargo eso no fue todo, debido a que tambiénn hubo una variante con las personas que tienen una salud estable: "El aumento de peso en personas mayores sanas, por otro lado, no mostró asociación", sumó la especialista.

Las personas que representan un mayor riesgo, son aquellas que son consideradas como obesas, por lo que corren un gran riesgo que insluso puede llegar hasta la muerte si comienzan a perder peso debido a su avanzada edad.

image (20).jpg

La directora de nutrición clínica del Sistema de Salud Mount Sinai Perri Halperin que no participí en el estiudio reveló: "La asociación se encontró en los pesos iniciales, lo que significa que las personas clasificadas médicamente como obesas también tenían un mayor riesgo al perder peso".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar