Recientemente un hecho se hizo viral, luego de que un profesor llamado Joseph Dituri en los Estados Unidos que sirvió en la Marina durante 28 años decidió irse a vivir en el fondo de una laguna en Florida, llevando hasta los momentos más de 74 días bajo el agua.
Esto representa un record en la materia, además el mismo profesor indicó que aun tiene planes de parar, por lo que piensa podría estar al menos 100 días bajo el agua: "La curiosidad por descubrir me ha traído hasta aquí", expresó Joseph.
"Mi objetivo desde el primer día ha sido inspirar a las nuevas generaciones, entrevistar a científicos que estudian la vida submarina y aprender cómo funciona el cuerpo humano en contextos extremos", detalló sobre el logro que ha dado la vuelta al mundo.
Anteriormente el record lo tenían dos profesores en el 2014 que duraron varios días bajo el agua ubicada en el mismo lugar de Cayo Largo.
Así es el lugar bajo el agua en el que vive el profesor de los Estados Unidos
El pasado 1 de marzo fue el día que Dr. Deep Sea como es apodado comenzó su estadía bajo el agua en el denominado Proyecto Neptune 100, allí el profesor se dedica a estudiar cómo reacciona el cuerpo humano cuando se expone a una presión extrema durante un largo periodo.
Sin embargo también hay un poco de preocupación por parte de algunos expertos, quienes están estudiando de cerca la salud del hombre de 55 años, así como los efectos psicológicos que estos puedan tener luego de estar encerrando durante mucho tiempo y bajo esas condiciones.
No obstante, estar bajo el agua no le ha impedido seguir sus actividades diarias como lo es ser profesor, debido a que dicta sus cases de ingeniera biomédica de manera online y sin ningún tipo de problemas tal y como lo indicó la Universidad del Sur de Florida.
Su rutina inicia a eso de las 5 de la mañana cuando se levanta para hacer ejercicios, luego se alimentas en productos ricos en proteína como huevos y salmón que puede calentar con facilidad en el microondas. “Lo que más extraño de estar en la superficie es el sol", manifestó Joseph.