En la ciudad de New Jersey en los Estados Unidos, ocurrió un hecho poco común, debido a que un meteorito impactó con fuerza contra una casa en la que atravesó el techo y además rompió el piso. Como era de esperarse esto sorprendió a todos en la zona.
La roca espacial mide unos 15 centímetros de largo por 10 de ancho. Algunos de los presentes en el lugar revelaron que "todavía estaba tibia" al momento de ser encontrada. Al pesar del gran impacto nadie resultó herido, aunque de inmediato llamaron a las autoridades para determinar su procedencia.
Poco tiempo después los especialistas en la materia acudieron al lugar y aseveraron que probablemente podría tratarse de un una roca que vino desde el espacio producto de una lluvia de estos elementos llamados Eta Acuáridas, la cual tuvo su actividad más fuerte el pasado fin de semana.
Las palabras de los habitantes de la casa que impactó el meteorito
Suzy Kop residente del hogar ofreció unas declaraciones a los medios sobre lo ocurrido: "Pensamos que es un meteorito. Pasó por aquí, golpeó el piso porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo, y finalmente cayó", además agregó que al tocarlo "estaba caliente".
El jefe del departamento de policía de municipio de Hopewell, destacó su sorpresa por este hecho: "He visto bastantes sucesos interesantes y extraños en mi carrera, pero nunca hubiera pensado que un meteorito sería uno de ellos".
Otro que emitió unas declaraciones fue Dierrick Pitts, director del Departamento de Astronomía del Instituto Franklin, Dierrick Pitts: "que un meteorito golpee una casa, que la gente pueda levantarlo, eso es realmente inusual y ha sucedido muy pocas veces en la historia" , además expresó que este objeto es tan antiguo como el universo y podría tener tener entre 4.000 y 5.000 millones de años.