Un hombre llamado John Pennington de 36 años años que reside en los Estados Unidos contó la particular experiencia que tuvo al despertarse un día como de costumbre pero no sabía que habia pasado medio año en coma.
Un hombre llamado John Pennington de 36 años años que reside en los Estados Unidos contó la particular experiencia que tuvo al despertarse un día como de costumbre pero no sabía que habia pasado medio año en coma.
El hecho sucedió en el 2015, pero hace poco fue que se conoció la historia del hombre que contó su expreiencia a la plataforma Reddit: "Un adolescente conducía ebrio y sin luces delanteras. Mi amigo cruzó con el auto por una intersección y nunca lo vio venir a este chico, que manejaba aprox. a 188 km/h en una zona residencial", relató.
Luego del choque fue trasaladado de urgencia al hospital quedando internado junto a un amigo que también resultó herido, aunque no era tan grave como la de él, aseguró:"No estaba tan gravemente herido como yo", detalló.
Luego de pasar el tiempo, pudo recuperar la consciencia y se despertó:"Me desperté suponiendo que tenía que ir a trabajar. Pero por alguna razón, mis brazos y piernas se encontraban atados. Empecé a sentir pánico justo antes de darme cuenta de que me hallaba en un hospital", destacó.
Luego decidió llamar a la enfermera inmediatamente: "Esta persona parecía molesta. Me preguntó mi nombre y todo lo demás de manera muy agresiva. Le contesté a la defensiva, sin saber el porqué de sus malos modos", agregó.
"Resulta que él no podía creer que yo le estuviera hablando, porque se presumía que no podía hablar, y mucho menos estar consciente. Cruzamos miradas. La saludé y le consulté: '¿Puedes desatarme para que vaya al baño?' Enseguida, sus ojos se llenaron de lágrimas, su boca se abrió de par en par y salió huyendo de la habitación", sumó.
Seguidamente un neurólogo y otros especialistas aseguraron que de salir del coma no podóa hacer casi nada por su cuenta: "Parecía muy probable que acabara siendo un vegetal", confesó que luego dijo que se equivocaron por eso firmó una autorización para que estudiaran su caso.
Una de sus mayores anhelos fue que quería encontrase con su padre, sin embargo recibió una mala noticia. "Pregunté por él las primeras tres semanas mientras me encontraba en la cama del hospital", luego se enteró que había fallecido.
Finalmente y a pesar de todo eso habló de como vive el presente: "Mi memoria a corto plazo suele ser horrible. Por momentos es decente, en otras oportunidades es muy muy mala. Mi memoria a largo plazo no sufrió tanto. Afortunadamente. Me desperté sabiendo quién era", reveló.
A pesar de ello señala que sugue luchando día a dpia: "Soy muy afortunado. Soy un luchador y no me rindo fácilmente", finalizó.