sábado 23 de septiembre 2023
inteligencia artificial

Un estudio reveló cómo la inteligencia artificial ya está mejorando nuestras vidas

Una investigadora realizó un estudio sobre las áreas en la que inteligencia artificial ha presentado un beneficio en nuestro día a día

Debido a todo el impacto que ha generado últimamente la inteligencia artificial en nuestras vidas, la investigadora rebotica Daniela Rus explicó de manera directa las aéreas en que esta tecnología está mejorando considerablemente nuestras actividades diarias.

"Creo que la gente le tiene miedo a lo que no entiende. En este momento, pareciera que estas nuevas tecnologías en torno a los modelos de lenguaje tuviesen poderes sobrehumanos", expresó Daniela sobre lo que algunas personas piensa sobre esta herramienta.

Daniela junto a la doctora Mihaela van der Schaar quien es profesora de medicina en la Universidad de Cambridge, hablaron sobre lao que directamente la IA está cambiando nuestras vidas, siendo una de ellas el diagnostico, monitoreo y tratamiento de enfermedades.

image.png

"Eso es importante, por ejemplo, para que la medicina personalizada permita el diagnóstico temprano de enfermedades", destaca Van der Schaar, y agregó que en la caso del cáncer "hemos visto muchas aplicaciones en las que el aprendizaje automático puede analizar imágenes y descubrir patrones". Esto permite que luego se pueda llegar a un diagnóstico.

"Si los pacientes son identificados en las etapas tempranas de la enfermedad, el aprendizaje automático también puede ser muy útil para definir cuándo intervenir y cómo hacerlo. La inteligencia artificial nos puede ayudar a aprender no solo de diversos pacientes, sino de diferentes respuestas a medicamentos variados", sumó.

Otras herramientas en que la inteligencia artificial mejora nuestras vidas

"Si usas Waze, Google Maps o cualquier otra herramienta de navegación, ya estás usando IA porque todas las estadísticas y predicciones para conducir de un lugar a otro utilizan esa tecnología", destacó Daniela sobre la otra función de IA que hace nuestra vida más sencilla.

"Con la robótica de la IA y las tecnologías de aprendizaje automático, podemos delegarles algunas tareas rutinarias a las máquinas y eso en realidad aumenta nuestra eficiencia y nuestra productividad, además de que nos permite centrarnos en aspectos más cognitivos, por ejemplo, el pensamiento crítico y el análisis creativo", agregó la investigadora.

image.png

Otro de los elementos que ha mejorado mucho nuestras vidas, es poder traducir los textos de manera automática y correctamente. Uno de ellos es "El Traductor de Google utiliza el reconocimiento óptico de caracteres para descifrar las palabras y un sistema de traducción que ha sido entrenado con millones de ejemplos de traducciones existentes en la web", detallaron.

Te Puede Interesar