domingo 25 de septiembre 2022
Italia

¡Te pagarán por vivir en Italia! La alta suma que ofrecen en una paradisíaca isla

Una impresionante isla de Italia está dispuesta a pagar 15.000 euros a cada persona que se mude allí.

22 de septiembre de 2022 - 19:57

En Italia, lanzaron un programa para incentivar la actividad turística tras las consecuencias de la pandemia. Específicamente en la isla mediterránea de Cerdeña, el gobierno regional está ofreciendo la suma de 15mil euros a cada persona que se mude a este paradisíaco lugar.

"Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, señala un artículo de la revista Forbes, donde destaca que si una persona ha soñado con vivir en Italia, está podría ser la oportunidad ideal para hacerlo realidad.

Según detalla la revista, el gobierno habría reservado unos 45 millones de euros, para cubrir este monto, que lo ven como una inversión para incentivar el turismo en la paradisíaca isla.

Isla de Italia (2).jpg
Foto: La paradisíaca isla que ofrece 15 mil euros a sus habitantes

Foto: La paradisíaca isla que ofrece 15 mil euros a sus habitantes

Según Forbes, “otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria -que está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 dólares cada uno- hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar”, reseñaron.

¿Cómo obtener este beneficio en Italia?

La gran pregunta ante esta noticia que ha dado la vuelta al mundo, es saber qué deben saber los aspirantes a este programa en esta isla de Italia: “Como en cualquiera de estos programas, hay una trampa. Para poder optar a la ayuda, hay que trasladarse a una localidad sarda con una población inferior a 3.000 habitantes”.

Además, un dato revelador impresionó a los interesados en mudarse a Italia: “el dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda. Tenés que vivir allí a tiempo completo, no se admiten villas de vacaciones. Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente”.

Isla de Italia (3).jpg
Foto: la isla de Italia donde te pagarán por mudarte allí

Foto: la isla de Italia donde te pagarán por mudarte allí

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar