miércoles 30 de noviembre 2022
Shrek

Shrek: la extraña teoría que explica el origen de Burro

Shrek es una de las cintas animadas con mayor fama y éxito en el mundo y uno de sus personajes más famosos, Burro, genera incógnitas sobre su origen

28 de septiembre de 2022 - 12:02

El éxito que ha alcanzado Shrek a lo largo de los años es enorme. La cinta animada de DreamWorks rompió esquemas en cuanta películas de este tipo en la industria y desde su estreno hasta ahora se ha mantenido en el gusto de los espectadores.

Por ello, sus personajes son tan queridos como seguidos y esta es una de las razones por las que en Internet circulen algunas teorías sobre la verdadera identidad de los personajes principales.

Entre ellas se habla, por ejemplo, de que el amor de Shrek, la princesa Fiona, era una caníbal. Y algo de lo que también se ha especulado es sobre el origen de Burro.

¡Top 10 Mejores Momentos del BURRO de SHREK!

Luego de que esta cinta se estrenara 2001, los fans quedaron encantados con los chistes de Burro, cuya voz fue interpretada por Eddie Murphy en inglés y por Eugenio Derbez en el doblaje latino. Esta simpatía generó que los fans sintieran interés en encontrar el cuento de hadas de donde proviene el personaje.

Burro de Shrek y el nexo con el cuento de Pinocho

Demás está decir que todos los personajes de la película fueron sacados de algún cuento de hadas. Y aunque muchos de ellos son reconocidos, en el caso de Burro en las películas no se especifica de cuál cuento proviene.

Fue a través de la plataforma Reddit que un usuario identificado como YeremyV detalló una teoría que afirma que el asno apareció en Pinocho.

Según el usuario, Burro sería uno de los niños convertidos en asno en la Isla de los juegos. En el cuento de Pinocho se menciona que a las afueras de un pueblo italiano se encuentra un lugar muy peligroso e ilegal, cuyo propietario es El Cochero.

burro_1.jpg

Este personaje se encarga de llevar a los niños malcriados a la Isla de los juegos, donde hay atracciones en las que los pequeños pueden fumar, tomar alcohol y destruir lo que ellos quieran. De acuerdo con el villano, entre más libres son los niños, más se comportan como unos burros; por este motivo, los convierte en estos animales.

El usuario de Reddit asegura que su teoría se confirma con distintas escenas de la saga de Shrek, como cuando el Gato con botas le pregunta cosas sobre su pasado, pero Burro no da ningún detalle.

En la tercera película, cuando los personajes cambian de cuerpos, el felino no puede controlar los rebuznos a la hora de hablar, como le sucede a los niños en el cuento de Pinocho.

Otros fanáticos han mencionado que en la primera película de Shrek se menciona que Burro proviene de una granja desconocida donde vivía con una anciana, quien lo trata de vender a los hombre de Lord Farquaad, por lo que no hay una relación con el cuento ‘Pinocho’.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar