sábado 26 de noviembre 2022
Shauna Rae

Shauna Rae: la mujer de 22 años que vive en el cuerpo de una niña

Una enfermedad ocasionó que Shauna Rae, una joven estadounidense de 22 años, en la actualidad tenga la apariencia de una nena de ocho años

27 de septiembre de 2022 - 10:41

Entre los casos complejos que generan asombro, está el de Shauna Rae, una mujer cuya apariencia asemeja a la de una niña. El de ella es uno de esos casos médicos que resultan sorprendentes.

La historia de la condición médica de Shauna Rae se remonta a sus primeros seis meses de vida, época en la que le diagnosticaron cáncer cerebral. En la actualidad ella tiene 22, es decir que pudo superar la dura enfermedad que padeció, pero en su organismo algo cambió para siempre a partir de ese primer diagnóstico.

shauna2.jpg

La historia de superación de Shauna Rae

Los médicos aplicaron a Shauna Rae un tratamiento a base de quimioterapias para combatir el tumor que la afectaba. Esta fue la forma en la que pudo vencer la enfermedad, sin embargo le traería consecuencias posteriores.

Con el tratamiento, la glándula pituitaria quedó casi inactiva debido a los efectos del medicamento. Esta glándula tiene funciones principales en el organismo, entre ellos una fundamental que es regular el crecimiento de una persona.

Es por ello que en la actualidad Shauna Rae mide 1,25 y tiene la apariencia de una niña de ocho o nueve años, algo que no le ha impedido ser feliz y buscar una pareja sentimental.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZZ8g_UIngB%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by TLC UK (@tlctvuk)

La de ella es una historia de superación: “Si me mirasen, pensarías que soy una niña normal que hace cosas normales de niña con mi divertida y loca familia”, explicó la joven. Tiene dos hermanas mujeres y vive con su mamá en el estado de Florida.

Shauna está clara en lo que siente sobre ella: “No soy una niña. Soy una mujer, una mujer de 22 años atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años. Aunque físicamente no puedo crecer, deseo desesperadamente que me traten como a un adulto. Estoy trabajando en mi independencia".

"Aunque no haya evidencia concluyente de que la quimioterapia pueda ser la causante de la deformación severa de la glándula pituitaria de Shauna, se sabe que el tratamiento del cáncer ocasionalmente provoca problemas endocrinos en los pacientes", le dijeron a la familia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar