En muchas ocasiones han revelado imágenes de los anillos de Saturno para observar de cerca sus detalles, es por ello recientemente que el telescopio espacial más avanzado del mundo como lo es James Webb revelaron unas fotos del planeta como no se había visto antes.
Las recientes imágenes se capturaron con la cámara espectrógrafo del infrarrojo cercano del telescopio, capaz de captar al planeta a través de una serie de filtros diferentes en las que se obtuvieron durante el fin de semana luego de dos horas y media de exposición.
Una de las primeras imágenes que mostraron, se puede observar a Saturno un tanto imperceptible, sin embargo los anillos resaltaron totalmente contra el negro del espacio. Luego en la siguiente se observa al planeta y sus bandas un poco más visibles gracias a un filtro que se le fue aplicado en la composición.
En esas se puede observar como Saturno tiene un aspecto un poco más blanco, a causa de los fuertes vientos de la atmosfera. De igual manera se puede apreciar como las bandas que están sobre su superficie no son como las de Júpiter, las cuales están bien definidas y son más fáciles de detectar.
La NASA anunció que buscará vida en una Luna de Saturno
Después de esta imágenes que impresionaron a todos, la agencia espacial comunicó que enviará un robot el cual es capaz de desempeñarse en terrenos muy complejos, es por ello que esperaban pueda conseguir importantes cosas en una de las lunas de Saturno.
Esta decisión se debe a que luego de estudios previos que hizo la nave espacial Cassino, revelaron la presencia un océano líquido en esa luna, específicamente debajo de su corteza helada. Esto genera una gran expectativa de que exista un tipo de vida extraterrestre.
Muchos esperan que Encelado pueda conseguir muchas cosas, debido a que tiene muchas diferencias de otros robots como Perservance y Curiosity, gracias a su cuerpo alargado que le permite sumergirse en grietas y también puede nadar.