sábado 24 de septiembre 2022
gaokao

Reprobó la prueba de ingreso a la universidad 26 veces ¡y lo sigue intentando!

El hombre de China se hizo viral en redes luego de ser rechazado 26 veces en la universidad, y seguir con ganas de intentar pasar el 'gaokao' una vez más.

22 de septiembre de 2022 - 19:05

Su nombre es Liang Shi, tiene 55 años y vive en China y se hizo famoso luego que su historia se conociera en los medios locales. El hombre fue apodado "El rey del Gaokao", luego de que intentara ingresar 26 veces a la universidad y ser rechazado.

Liang ha intentado en todas esas ocasiones aprobar el Examen Nacional de Acceso a la Universidad conocido como 'gaokao', sin embargo no lo ha logrado. Pero lo que más llama la atención es su convicción, y es que el hombre que se hizo viral en redes, no se rinde y está dispuesto a intentarlo una vez más.

Según reseñaron los medios locales, el pasado mes de junio Liang lo intentó nuevamente, pero unas semanas más tarde vivió un dejá vu, al mirar los resultados y darse cuenta que no fue aceptado en la Universidad de Sichuan, la cual considera la institución de sus sueños.

viral en redes.jpg

Su puntaje se hizo viral en redes, y es que en esta ocasión alcanzó apenas 428 sobre 750, es decir, le faltaron mínimo los 605 que pide la prestigiosa universidad de China para aprobar el gaokao. "Esperaba al menos 200 puntos en mi examen de comprensión de arte y ciencias humanas, pero solo fueron 171", dijo Liang al diario South China Morning Post luego de enterarse de su puntaje.

El rey de la 'gaokao' que se hizo viral en redes

Su primera prueba de 'gaokao' la realizó en el año 1983 y desde ese entonces ha estudiado para probar esporádicamente en algunos años, aunque en todos ellos con resultados desfavorables, porque no ha podido pasar el examen en ninguna ocasión durante décadas.

El intento más reciente de Liang fue este año, y según informes de medios locales él tiene bien puestas sus convicciones y seguirá intentando entrar a Sichuan, "cueste lo que le cueste".

viral en redes (2).jpg

La historia de Liang Shi se hizo viral en redes por su insistencia y determinación. El hombre es propietario de una empresa de materiales de construcción, y a sus 55 años todavía se siente joven, capaz de poder ingresar a la universidad, y sueña con presentar de nueva cuenta el gaokao el año que viene, aunque tenga que hacer más sacrificio que estudiar 10 horas al día, como lo ha hecho en la última prueba.

"El año pasado, pasé unas 10 horas al día estudiando a pesar de las interrupciones del trabajo o los asuntos familiares", dijo Liang al portal asiático. Y más adelante agregó: "Suspendí mi negocio porque es difícil operar un negocio ahora debido a la pandemia, así que espero dedicar más tiempo a la preparación del gaokao para el próximo año", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar