jueves 22 de septiembre 2022
NASA

¿Quién es el argentino que sacó la mejor foto a las estrellas?, según la NASA

Ur argentino se ganó el reconocimiento de la NASA con el título de 'La fotografía astronómica del día'.

19 de septiembre de 2022 - 17:15

Su nombre es Gerardo Ferrarino, y se hizo famoso tras recibir el premio a la mejor fotografía a las estrellas, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

La imagen que fue capturada por el astrofotógrafo argentino, fue elegida como la 'Astronomy Picture of the Day', y aunque se dedicó mucho en lograr esa panorámica, no se esperaba que al tiempo se convertiría en una de las fotografías más vistas. La NASA le dio un reconocimiento en su página web, con una medalla que distingue esta imagen, entre las mejores del mundo.

Este reconocimiento, lo entrega la entidad a las personas de diferentes partes del mundo que aporte valor estético o educativo con las imágenes que logren capturar, como en este caso lo hizo Gerardo, quien compartió este logro con sus seguidores de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiU9sXerBkm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Gerardo Ferrarino (@g.ferra)

El argentino confesó que el día que logró capturar esa imagen que ahora le da la vuelta al mundo, se encontraba en compañía de su madre, justo en la celebración de su cumpleaños número 70, y se encontraron con una hermosa vista al cielo en un paseo por Villa Traful, en Neuquén, específicamente a unos 100 kilómetros de Bariloche.

"Estoy súper contento... Es una locura que la NASA publique una foto tuya en su página. En ese mismo lugar, hay fotos de los mejores astrofotógrafos del mundo. Por eso, que una foto tuya esté ahí la verdad es un logro increíble”, dijo con emoción Gerardo en conversación con La Nación, y además recordó que fue cuando estaba camino a una cascada que no pudo resistirse al cielo y su reflejo en el lago Traful.

¿Cómo Gerardo logró ser reconocido por la Nasa?

El argentino se inscribió en el concurso de la NASA con varias fotografías, que había logrado capturar durante diferentes momentos, entre esas estaba la que le dio el reconocimiento, que la capturó el pasado 28 de agosto.

En la fotografía se observan un increíble arco de estrellas que sale desde las montañas y que embellece con su reflejo en el lago. “Ese es el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y en el hemisferio sur, durante el invierno, se ve bien alto”, explicó el fotógrafo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCh750HtvOG6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Gerardo Ferrarino (@g.ferra)

Quien además, reveló que no se trató de una "imagen improvisada", al contrario, reconoció que la tenía planificada, porque para lograr tal resultado, debe haber una preparación previa y las condiciones correctas. "Por ejemplo, el cielo tiene que estar despejado y no debe haber luz lunar, ya que este satélite natural actúa como un farol gigante en el cielo y tapa los demás objetos más tenues del espacio profundo”, detalló al medio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar