sábado 26 de noviembre 2022
Golosinas

Quién es Claudio "Chicle" Mañas, el argentino que colecciona más de 17 mil envoltorios de golosinas

La historia de este argetino es curiosa por los años que se ha dedicado a coleccionar envoltorios y golosinas nuevas.

27 de septiembre de 2022 - 21:12

Es conocido en su barrio como Claudio "Chicle" Mañas y su historia se hizo famosa por tener coleccionados 17.000 envoltorios y 1500 golosinas cerradas de fábrica.

Este argentino tiene un museo histórico en Once y quienes lo visitan aseguran que viajan al pasado, específicamente al recordar momentos únicos de su infancia. El coleccionista conserva todas las golosinas que se consumieron durante la década de los 70, 80 y 90, y apuesta a seguir aumentando esta cifra.

"Colecciono envoltorios de golosinas, es el fuerte mío, tengo 17 mil envoltorios, y 1500 golosinas cerradas sin abrir. Los envoltorios los guardo en carpetas. Colecciono desde que tengo 10 años. Tengo 45. Empecé a coleccionar porque soy dibujante, diseñador, y desde chico me fascinó todo lo que tiene que ver con dibujos animados. Por eso empecé a coleccionarlos”, dijo Claudio en una charla con 'Ámbito'.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgpsHWgDOWi%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Las golosinas más populares que colecciona

Fueron las obleas rellenas New Choc, que lo impulsaron a convertirse en un absoluto coleccionista de golosinas, y es que su abuelo le regaló una de ellas cuando tenía apenas diez años. Ahora, no solo convive con su colección a diario y las muestra a quienes con curiosidad lo visitan, sino que las comparte a diario en su cuenta de Instagram donde suma más de seis mil seguidores.

Claudio contó que busca, investiga y recorre diferentes zonas de la ciudad con el objetivo puesto en su meta: conseguir más golosinas para su colección. Además, a su pasión se sumo su hija Olivia, quien lo ayuda a ordenar los envoltorios. “Encontramos muchas cosas juntos en la basura. Se da cuenta qué es antiguo y qué no", dijo al medios. Y más adelante agregó: “Las consigo cirujeando en la calle, en ferias cirujas, por internet, Mercado Libre, Market Place y por gente que me va hablando. Amigos, conocidos”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgdbt6MDjWV%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

El argentino confesó que sus golosinas favoritas son las Tubby 3, Tubby 4 y el New Choc con el que comenzó todo en la estación Lanús, y que al mirarla recuerda su relación con su abuelo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar