lunes 23 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Luisito Comunica reveló cómo se vive la pobreza en Doha

El youtuber mexicano Luisito Comunica fue más allá del lujo en el Mundial Qatar 2022 y mostró cómo son las zonas más pobres de la sede mundialista

La mayoría de la información que ha rondado sobre la sede del Mundial Qatar 2022 ha sido sobre futbol y los lujos que existen en el país árabe. Es común ver publicaciones sobre hoteles fastuosos, costosos automóviles y jeques millonarios.

Sin embargo, más allá de los lujos, la pobreza existe y esto fue lo que mostró el youtuber mexicano Luisito Comunica, quien mostró cómo viven los más humildes en la sede del Mundial Qatar 2022.

Luisito Comunica, el youtuber azteca que ha dedicado gran parte de su contenido a mostrar países y costumbres, llegó a uno de estos lugares y decidió explorarlo, llevándose varias sorpresas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClWyyyALLm9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Mundial Qatar 2022: Lo que mostró Luisito Comunica

En el recorrido que hizo Luisito Comunica por la sede del Mundial Qatar 2022 encontró cosas que están alejadas del lujo que se exhibe en redes sociales. Roedores muertos en el suelo, baños desaseados, personas bañándose con agua sucia y, sobre todo, pobreza, fue parte de lo que vió.

Luisito Comunica explicó que, quienes sufren con este tipo de carencias no son tanto los lugareños, sino las personas extranjeras que llegan al país árabe para trabajar y residen en las llamadas zonas industriales.

En su video, el youtuber y empresario dejó ver que algunos de ellos viven con lo mínimo y viven en pequeñas habitaciones con hasta 10 personas.

Así se vive en los barrios más pobres de QATAR | La otra cara del “lujo”

El salario mínimo en Qatar es de 300 dólares, pero la legislación local pide a las empresas que paguen 150 dólares adicionales para vivienda. Para evitar este gasto, las compañías acomodan a los empleados en estas pequeñas residencias.

Cada edificio puede albergar hasta 400 personas, algo que significa un ahorro para las empresas, pero perjudica a los trabajadores que están obligados a sobrevivir en pésimas condiciones.

En la otra cara del Mundial Qatar 2022 se mostró que los baños no tienen duchas y las personas se lavan con tazas de plástico en los mismos inodoros. Además, no parece haber mantenimiento, cosa que fue resaltada por el youtuber mexicano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar