domingo 22 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: El jugador inglés que es viral por su adicción al mate

En la selección de Inglaterra que juega en el Mundial Qatar 2022 hay un jugador que se volvió viral por asegurar que no puede dejar de tomar mate cada día

El Mundial Qatar 2022 ha dado de qué hablar y no solo en el mundo del fútbol, uno de los máximos eventos deportivos del mundo es el centro de atención por detalles sobre la infraestructura, los hinchas, el país en el que se realiza y los jugadores de cada una de las selecciones.

En ese sentido, recientemente ha llamado la atención el comportamiento de uno de los jugadores de la selección de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, quien ha confesado tener una costumbre característica de Argentina y Uruguay. Se trata de Eric Dier, quien tras haber compartido en su trayectoria con algunos jugadores argentinos, asegura que tomar mate “es una adicción” cada mañana.

A través de la cuenta oficial del jugador inglés se compartió un curioso video en el que se ve al futbolista junto a Harry Kane, ambos compañeros también en el Tottenham de la Premier League. Uno se ve completamente emocionado, el otro no tanto.

mate1.jpg

Mundial Qatar 2022: Dier y su adicción al mate

En el video, que se volvió viral, Eric Dier comentó que necesita tomar mate todos los días y mostró cómo lo prepara, algo totalmente desconocido para el goleador inglés Harry Kane. Él lo conoció en su etapa en el Sporting de Lisboa de Portugal entre 2012 y 2014, cuando estuvo junto los argentinos Marcos Rojo, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola.

Fueron estos jugadores quienes le inculcaron el mate como un compañero de diferentes momentos. En la mañana o en la tarde principalmente, suele ser una infusión que se consume en tiempos de ocio, trabajo, etc.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClezB8DB6rq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

“Lo estuve bebiendo por mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción. Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencer a Harry Kane”, dijo el jugador del Mundial Qatar 2022.

También se tomó el tiempo para explicar cómo lo prepara: “La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte. Creo que es la mejor manera de describirlo. Tiene un gusto muy distinto. Y es fuerte”.

“Definitivamente, tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar