viernes 30 de septiembre 2022
viral en redes

Mi Cumán: nena se hizo viral en redes por cambiar el nombre de Tucumán

Una nena se hizo viral en redes sociales cuando sus padres compartieron un video sobre la tierna confusión de la niña al aprender el nombre de Tucumán

12 de septiembre de 2022 - 09:57

Una tierna nena de 2 años se volvió viral en redes sociales, enterneciendo los corazones de los internautas con un video en el que se le escucha cambiar el nombre a Tucumán.

Todo ocurrió cuando la pequeña jugaba con un mapa de Argentina, tipo rompecabezas con el cual su papá le enseñaba el nombre de todas las provincias del país.

micuman1.png

Todo iba de maravilla hasta que llegó el turno de aprender sobre la provincia de Tucumán y fue ahí cuando hubo una confusión que generó dudas en “Lupe”, nombre de la nena viral en redes.

A partir de ahí inicio un tierno debate entre los padres y la niña, quien no comprendía lo que le estaban diciendo. Lupe le cambió el nombre a la provincia y la llamó “Mi cumán”.

“¿Y por qué es mi cumán?”

Su padre intentó corregirla diciendo “Esa se llama Tucumán”, a lo que la nena respondió “¿Y por qué es mi cumán?”. Fue un simpático malentendido de la niña, que relacionó el “Tú” de Tucumán con el posesivo, algo que enterneció a todos los usuarios de las redes sociales. Principalmente de Twitter y TikTok.

Pasaron pocas horas para que el clip se volviera viral en redes, acumulando miles de likes y cientos de comentarios de usuarion conmovidos por la reacción de Lupe.

MI-CUMÁN, NO TU-CUMÁN

Fue su madre, Erica Almirón, quien subió el video de la niña, a su cuenta personal de TikTok: “Tu cuman... Mi Cuman... Tucumán”. Pero fue unas horas más tarde cuando @duroms replicó el clip en un tuit: “Gente, a partir de ahora Tucumán se llama Micumán y no acepto discusión al respecto”, sentenció.

En todo el video, que dura casi 2 minutos, se puede apreciar que no hay forma de convencer a la nena de que “cuman” no es de ella, que el nombre correcto es Tucumán. Pero no fue el único que apoyó a la pequeña en el cambio de nombre accidental que le dio a la provincia norteña. Si no que fueron muchos otros lo usuarios que la apoyaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar