jueves 1 de diciembre 2022
Mafalda

¡Mafalda cumple 58 años! Las 7 frases más emblemáticas de la historieta de Quino

Un 29 de septiembre de 1964 fue la primera vez que Mafalda fue publicada en la Argentina y desde ese momento se convirtió en la historieta más emblemática del país.

29 de septiembre de 2022 - 17:15

Han pasado 58 años desde la primera vez que fue publicada Mafalda, y aunque transcurrió el tiempo, no cabe duda que sus frases siguen más vigentes que nunca. Lo más curioso, es que el personaje fue creado inicialmente para ser imagen de una campaña publicitaria de una línea de electrodomésticos, pero más tarde, Quino la convertiría en la historieta más emblemática de la Argentina.

La idea era crear una tira cómica con ciertas especificaciones y ahí estaba Quino, listo para poner manos a la obra. El artista presentó el proyecto como una serie de ocho tiras, pero el principio no fue nada sencillo, pues aunque tocaron las puertas de varios diarios para publicarla, recibieron muchos no como respuesta. Hasta que en 1964, la revista de actualidad 'Primera Plana' se animó a publicarla por primera vez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjFm6YVDRnI%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@mafaldadigital)

Si bien Mafalta nació en Argentina, se convirtió en todo un fenómeno mundial, al ser publicada en al menos 26 idiomas. Además, la tira dibujada y escrita por Quino se editó en casi toda América Latina, así como en Italia, Españarancia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia, Finlandia y Grecia.

Pero su historia trascendió a las redes sociales, y es que los fanáticos siguen compartiendo la tira en Instagram, y aprovecharon su cumpleaños para dejarle regalos virtuales, muchos dibujos cargados de amor, y caricaturas en su honor y de Quino.

Las frases más populares de Mafalda, la hija de Quino:

La combinación que encontró Quino en esa nena, entre inocencia y acidez, dio grandes resultados, y hasta hoy se mantiene vigente, con el paso de generación a generación. Su última publicación fue el 25 de junio de 1973, cuando el autor decidió ponerle fin. Pero hoy recordamos 7 de sus frases más emblemáticas:

- La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.

- Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión.

- Sí, ya sé, hay más problemólogos que solucionólogos, pero ¿qué vamos a hacerle?

- No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito.

- Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que ir por ahí desentonando con todo el mundo.

- ¡Que levanten la mano los que estén hartos de ver el mundo manejado con los pies!

- Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de que sonreír cuando estás viejo

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCiKpTmXDcjq%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@mafaldadigital)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar