domingo 2 de octubre 2022
Mundial 2022

Locura en Argentina por el Álbum Mundial 2022: ¿Cuál es el precio de las figuritas?

Los fanáticos del fútbol enloquecieron con la llegada del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022, que en solo horas agotó en los kioskos del país.

26 de agosto de 2022 - 18:54

Apenas este miércoles salió oficialmente en Argentina el álbum del Mundial 2022, pero incluso desde antes de su venta ya estaba agotado, o así lo dejaron saber los dueños de kioskos que aseguraron haber agotado la primera tanda en muy pocas horas. Es común por estos días leer los carteles que avisan que no se los llevaron todos.

Para los amantes del fútbol por supuesto que es el evento más esperado, por lo que era de esperarse que salieran corriendo a comprarlo, así como los sobres de las figuritas, donde además de tratar de completar el álbum en el menor tiempo posible, la mayoría espera tener suerte y que le salga el gran Lio Messi.

Sin embargo, lo que ha sorprendido han sido los precios en los que se consiguen en el territorio argentino, de hecho dicen que es 10 veces más costoso que en el Mundial de Rusia 2018. Oficialmente el Álbum Mundial 2022 sale en $750 pesos y cada sobre de cinco figuritas debería tener el costo de $150 pesos, lo que significa que para poder completar todo el albúm se necesitará de una gran cantidad de dinero, lo que ha generado comentarios en las redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChtOBj8rwCN%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Dicho en números, para completar todo el Álbum Mundial 2022, se necesitan atinar a 638 figuritas y cuenta con 50 especiales. Además, tiene 20 jugadores que aparecen en una versión diferente, con una imagen del futbolista en acción y con una variación de color.

Precios de las figuritas en las plataformas de comercio electrónico o redes sociales

Ante la falta del producto en los kioskos y el furor que causó rápidamente, muchos fanáticos con miedo de quedarse sin el Álbum Mundial 2022, acudieron a las plataformas de comercio electrónico o redes sociales en busca de las figuritas, que por supuesto, encuentran pero a elevados precios.

Los revendedores no solo ofrecen el álbum, también las figuritas sueltes, packs de paquetes y hasta lotes. En Mercado Libre y Marketplace Facebook por ejemplo, se consiguen infinitas publicaciones revendiendo las figuritas, esto por la falta de stock en los lugares de venta oficial.

La más buscada es la figurita de Lio Messi, que la venden a un costo de $8.500 pesos en adelante. Lo más sorprendente que hay quienes en medio de la pasión por el fútbol la compran, pese a su elevado costo, el escudo nacional también está entre las más buscadas.

Diseño sin título.jpg

Después, los precios varían, según las especificaciones de cada fanático:

- Pack de 10 paquetes de figuritas cerrados, 50 en total, entre $5.200 pesos, o sea $ 520 por paquete frente a los $ 150 del valor oficial.

- Pack de 15 figuritas “comunes”, 4 “metalizadas”, 10 de “Equipos grandes”, 4 “difíciles” o una “muy difícil” a $4.000 pesos cada pack.

- Lote de 150 figuritas sueltas más el álbum a $7.999 pesos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar