Constantemente los expertos recurren al moderno y sofisticado telescopio espacial webb cuando quieren capturar unas claras y espectaculares imágenes en el espacio. Así lo hicieron recientemente luego de descubrir dos estrellas que aún se están formando y orbitan una alrededor de la otra.
Estas tienen por nombre Herbig-Haro 46/47 y se ubican a 1470 años de distancia en la constelación de Vela. A pesar que desde hace años estas estrellas han sido estudiadas y observadas por una gran cantidad de telescopios, Webb fue el único en capturar las imágenes más claras llenas de muchos detalles.
Una de ellas se observa mayor resolución en luz infrarroja cercana, la modernidad del telescopio le permite mirar a través de una nebulosa oscura la cual está llena de gas y polvo, que rodea a las estrellas. Además se puede observar como la nebulosa azul era tan oscura que parecía negra, todo ello fue posible gracias a la calidad de las imágenes.
Así son las impresionantes imágenes de las dos estrellas
El dúo d estrellas se puede apreciar como el centro blanco anaranjado junto a la intersección de los picos rojo y rosa que se muestran en la foto. Cabe destacar que la única señal de la existencia de un disco invisible de gas y polvo que rodea es el cono que las rodean.
De igual manera las dos regiones naranjas que es expanden desde las estrellas, representan la mataría liberada por Herbig-Haro 46/47 a medida que atraviesan un ciclo continuo de atracción y expulsión de gas y polvo durante más de mil años.
Dichas regiones cambian de forma con el tiempo, una vez que las nuevas eyecciones ubicadas en los hilos azules, entran en contacto con el material disparado mas antiguo, generando patrones ondulados los cuales se observan del lado derecho, además algunas líneas azules rizadas reflejadas en el otro extremo.