jueves 29 de septiembre 2022
viral en redes

La universidad que se hizo viral en redes por promocionar sus carreras con famosos personajes

Una universidad de México promociona sus carreras con populares personajes del mundo del cine y se hizo viral en redes.

7 de septiembre de 2022 - 22:14

Recientemente una universidad de México se hizo viral en redes por su particular estrategia para promocionar sus carreras, y es que pusieron al frente de cada plan, el rostro de personajes realmente icónicos de famosas películas y series.

Se trata de la Universidad Innova de Veracruz, la cual dio a conocer su oferta educativa con personajes más que populares para el gran público, que por supuesto, reaccionó con muchos likes y comentarios en sus publicaciones, incluso muchos los felicitaron por la gran y original campaña de Marketing que utilizaron para atraer profesionales.

La institución posteó sus ofertas académicas y para ello utilizó los rostros de: Agatha Tronchatoro, el recordado y villano personaje de Matilda, Michael Scott emblemático por su participació en The Office y Gustavo Fring, el famoso personaje de Breaking Bad y Better Call Saul, entre otros. De inmediato sus publicaciones explotaron de comentarios y reacciones de los fanáticos de estos personajes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiDhj9gO8v3%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Los famosos personajes para promocionar las carreras

La universidad decidió poner al frente del póster de la licenciatura de Administración de Empresas la imagen Michael Scott, de la famosa serie 'The Office': "Adivina qué, tengo defectos. ¿Cuáles son? Oh, no sé. Canto en la ducha. A veces paso demasiado tiempo como voluntario. De vez en cuando golpeo a alguien con mi coche cuando tardan mucho en decidirse por la mejor Universidad de Veracruz…”, escribieron en la descripción del posteo.

Más adelante, publicaron al abogado de Walter White, Saul Goodman, estrella de 'Better Call Saul', quien fue el personaje encargado de conseguir estudiantes para la licenciatura en Derecho: “Una cosa es ser un abogado criminalista y otra ser un abogado criminal, tú decide qué abogado serás mientras estudias…”, fue el texto que escribieron en este caso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiDhyzFOd_j%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Después de hacerse viral en redes, los usuarios no hicieron esperar sus reacciones, y no pudieron evitar reírse con los creativos textos que acompañaron a cada publicación. “Buena manera de publicidad, yo no ando buscando universidad, pero leí toda la información desde el principio hasta el final el final”, “Esta es una lección para los mercadólogos de mente cerrada que no son compatibles con la creatividad viral”, son algunos de los comentarios que se leen.

Minutos después publicaron a Tronchatoro, la recordada maestra malvada de la película 'Matilda', un éxito que ha pasado de generación tras generación. La docente fue la elegida por supuesto, para liderar la carrera de Pedagogía: “Mi escuela es una vara de disciplina, uso la vara en la posadera, por eso somos tu única opción”, escribieron debajo de su foto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiDiY91uEDg%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Y más hacia la línea criminal se encontraba el famoso Gustavo Fring, el gran traficante de metanfetaminas de la serie Breaking Bad. Esa experiencia le valió ser “la cara” de la carrera de Negocios Internacionales: “No cometas dos veces el mismo error como seguramente Gus Fring lo hizo, mejor estudia tu licenciatura con nosotros”, dice su texto.

Para cerrar, y el que sin dudas causo más terror fue la imagen del famoso asesino Hannibal Lecter para incitar a los próximos universitarios a anotarse en la carrera de Psicología, con la siguiente descripción: “Rompe con el ciclo y llámanos ahora para que sí obtengas tu título, yo sé que lo quieres.No mientas Clarice, o lo sabré”, pusieron en la imagen que se hizo viral en redes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiDiSdruHiV%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar