domingo 2 de octubre 2022
reina Isabel II

La misteriosa carta de la reina Isabel II que no se podrá abrir hasta 2085

La reina Isabel II escribió una carta que dirigió a los habitantes de Sidney hace 30 años, pero que no podrá ser leída hasta el año 2085.

13 de septiembre de 2022 - 20:59

Fue en el año 1986 que la reina Isabel II escribió una carta durante una visita a Sydney, Australia que está dirigida a sus habitantes. Pero lo más importante de este documento, es la indicación particular que hizo la monarca: no podrá ser leída hasta el año 2085.

“Por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sydney mi mensaje para ellos”, se lee en la parte de afuera de la carta que fue escrita a mano por la monarca y que está resguardada en el Queen Victoria Building, un centro comercial y edificio histórico en Sydney, según detalló 'The Mirror'.

Se trata de una vitrina que contiene la carta dentro, y que después de la muerte de la reina Isabel II ha generado expectativa en el mundo entero, por saber qué habrá escrito la reina en aquel entonces. Lo único que se sabe es que faltan 63 años para poder descubrir este misterio, y mientras tanto el preciado objeto es custodiado por las autoridades de Sidney.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCib8fqJsVpc%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Muchos han tratado de descifrar el mensaje secreto durante estos años, pero ni los empleados municipales saben lo que contiene. "Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 dC, por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sidney mi mensaje para ellos”, precisa la nota de la reina Isabel II.

El féretro de la reina Isabel II fue elaborado hace tres décadas

El féretro donde reposan los restos de la reina Isabel II y frente al que de miles de personas desfilarán hasta sus exequias, tiene una serie de curiosidades, entre las que destaca que fue fabricado hace tres décadas.

Según publica el diario The Times, el ataúd está hecho de roble inglés y forrado de plomo y no permitirá que el público vea el rostro de la reina Isabel II ya que estará cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

La misma publicación agrega que el féretro de la difunta monarca está elaborado con el mismo material de que fue hecho el de su esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021. Vale destacar también que el revestimiento de plomo hace que el ataúd sea hermético, ya que se colocará en una cripta y no se enterrará, pero lo hace extremadamente pesado para sus ocho portadores según reseña la agencia de noticias AFP.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgjo7hHJ4cR%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar