Para muchas personas la música es un pasatiempo, mientras que para otros pueder ser un elemento extraordinario capaz incluso de hasta cambiar vidas, tal y como le sucedió a Thomas Leeds quien perdió la memoria y pudo recuperarla gracias a su canción favorita.
Leeds fue atropellado por un taxi cuando tenía 19 años, sufriendo pérdida de memoria por completo, pero gracias a la música, su banda favorita como lo es The Waterboys y la canción que mas escucahaba “The Whole of the Moon” logró recuperar grandes fragmentos de ella.
En esa oporitundad, el joven pasó por muchos tratamientos sin ningún resultadodo positivo, hasta que luego de escuachar el tema de manera mágica muchos recuerdos vinieron a ella, destacó muy emocionado en una entrevsita a la BBC.
Gracias a su canción favorita logró recuperar parte de su memoria
Mientras transitaba por las calles del Reino Unido un taxi lo atropelló y creyó que no solo había sufrido unleve herida en la cabeza. Sin embargo poco tiempo después le pasó algo inesperado y perdió todos los recuerdos antes del accidente.
“Había muy poca evidencia de lesiones, aparte de rasguños y moratones”, destacó el padre de Thomas. No obstante las cosas empeoraron cuando comenzó con varios síntomas como dolor de cabeza, espalda y nauseas, por lo que luego de unos estudios revelaron que padecía un coágulo en el cerebro.
Después de pasar muchos años luchando con esa condición, incluido ceguera facial, es decir no reconocia a las personas que estaba en su vida antes del accidente incluido sus familiares, a su futura esposa la conoció luego con quien tuvo dos hijas.
Sin embargo de manera increíble un día sucedió lo inesperaddo gracias a “The Whole of the Moon”: "Fue lo más mágico que jamás ha existido. Estaba sentado en este extraño piso azul y podía ver esta radio plateada", destacó Thomas recordando ese monento.
"Luego, estaba en otro lugar y estaba sosteniendo la mano gigante de este hombre … y luego hubo otro recuerdo. Realmente cambió todo para mí”, cerró con mucha emoción el instante en que que comenzó a recuperar su memoria.