viernes 17 de marzo 2023

La historia de Bobi, el perro más viejo del mundo que rompió un Récord Guinness

El hermoso perro se hizo famoso al conseguir un Récord Guiness por ser el perro más longevo de todo el mundo.

Bobo, es un mastín de la región del Alentejo, tiene 30 años y 267 días de edad. El perro que reside en el municipio de Leiria, en el centro de Portugal y ganó recientemente un Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo. "No es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", aseguró la famosa organización.

Se pudo conocer que, el perro nació el 11 de mayo de 1992 y ha vivido junto a la misma familia durante toda su vida, en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria). Habitualmente, su raza es empleada para proteger al ganado de depredadores y es conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo".

https://twitter.com/GWR/status/1621162524996472834

Lo más sorprendente, es que su raza tiene una esperanza de vida de unos 13 años, pero él ya tiene 30. Se ha podido confirmar su edad, ya que se encuentra registrado desde 1992 en el servicio veterinario de su municipio y en el sistema nacional de control portugués SIAC, dice la organización Récord Guinnes.

Antes de Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el Récord Guinness del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

En TikTok: el video de un abuelo y su mascota que se volvió tendencia

El mundo de las redes sociales se ha revolucionado con TikTok, una plataforma que sin dudas se ha posicionado como la favorita de los internautas en cuanto a la creación de contenido más populares del momento.

Un ejemplo de ello fue el video publicado y en el que aparece un adulto mayor como protagonista. Un usuario de la plataforma decidió compartir en la plataforma el tierno momento que vivió el señor con su compañero inseparable, su mascota.

Se trata de un tierno clip que de inmedato se volvió viral en TikTok a través de la usuaria Nora Peinador, quien compartió un video en el que se le observa viajando en tren, no obstante, lo que destaca es otro pasajero que viaja en compañía de un perrito.

De acuerdo con la joven, el pasajero de avanzada edad viaja explicando a su mascota cada una de las cosas que son visibles por la ventana del vagón, esto mientras la mascota permanece atenta. Nora logró captar este enternecedor momento entre ambos, generando 8.3 millones de vistas.

Los comentarios no se hicieron esperar, todos relacionados con la ternura que se desprende de la imagen y de cómo las mascotas pueden alegrar y acompañar la vida de los seres humanos, generando un inmenso amor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar