La marca de autosCitroën se caracteriza por tener ejemplares accesibles para los consumidores, sin embargo recientemente el modelo 2CV fue subastado en Francia por una gran cantidad de dinero, convirtiéndose así en una marca una marca record de este medio de transporte que fue ícono en la postguerra de Europa.
Una vez se logró el monto ganador el subastador Aymeric Rouillac exclamó: "210.000 euros, ¡récord batido!", en la venta que fue retransmitida vía internet y celebrada en Montbazon, muy cerca de la ciudad de Tours. Cabe destacar que el récord anterior para este modelo era de 172.000 euros.
El encargado de hacer esta joya, fue el ebanista francés Michel Robillard quien utilizó cuatro tipos de madera para lograr este gran resultado. La primera d ellas fue nogal para los guardabarros, peral y manzano para la carrocería y cerezo para las puertas y el maletero.
La emoción del ebanista luego del resultado con el Citroën
Robillar habló en una entrevista sobre lo que significó este proyecto para y todo lo que tuvo que hacer para poder lograr ese gran trabajo: "Le dediqué cinco años de mi vida, 5.000 horas de trabajo, de pasión, de día y, a veces, de noche. Y el 2CV salió de mi taller rodando en septiembre de 2017".
El auto que fue bautizado como "La Belle Lochoise" no tiene permiso de circulación y fue adquirido por Jean-Paul Favand, quien es el fundador de un museo de París especializado en las ferias, motivo por el cual utilice este vehículo para muchos puedan apreciarlo.
Desde la casa de subastas calificaron a Robillard como el "Leonardo Davinci del 2CV", motivo por el cual ya le encargaron otro proyecto para que plasme todo su talento: un descapotable DS21 Cabriolet cupé Chapron el cual servirá para festejar el 70 aniversario de este famoso auto.