Sin duda alguna que "Los Pitufos" han sido parte de la vida de muchos niños de distintas generaciones a lo largo de 65 años, por lo que ahora volverán a serlo pero está vez con una imagen un poco distinta a la acostumbrada en una colección donde reconocidos artistas de varias partes ddel mundo se unieron para lograr esto.
Es por ello que los famosos personajes azules que fueron creados en 1958 como obra secunadaria, alcanzando su propia fama a partir de 1963 y durante casi 30 años mantuvieron esa escencia hasta que su creador Pierre Culliford (Peyo) falleciera en 1992.
En ese lapso se publicaron 16 álbumes con las grandes aventuras de estos pequeños además de varias películas y una serie de televisión que un amplió su fama durante décadas. Sin embargo el hecho que se creador no este, presentó una gran desventaja en los años posteriores.
En aquel momento y durante muchos años, estos personajes invadieron los puestos de revistas y lebrerías, por lo que se espera que a partir de mayo cuando sea lanzado el primer álbum en Francia vuelva a tener un auge parecido al que marcaron en su época.
Un de los artistas encargados de esta nueva etapa de los personajes azules fue Tebo, quien es un autor de 50 años especializado en etse tipo de trabajo, reconocido príncipalmente por darle una versión a los clásicos, entre ellos al muy famoso ratón Mickey.
Tebo habló sobre ello reconociendo al arduo trabajo que le llevó modernizar a estos personajes, pero a la vez conservando lo que les hizo tan populares: "Llevo meses dibujando y redibujando las páginas. Lo estoy trabajando a fondo", explicó Tébo, asumiendo que la responsabilidad que pesa sobre sus hombros es enorme", agregó.
https://twitter.com/J_Lachasse/status/1618554109598269440
El primer volumen tendrá por nombre "¿Quién es ese pitufo?”, motivo por el que desde la editorial Le Lombard, quienes están a cargo de este proyecto hablaron de ello: "es de una generación para la cual los pitufos lo eran todo: juguetes, caramelos, tatuajes.. Queríamos evitar la parodia, pero él enseguida nos dijo: ‘no, no, yo respeto demasiado a los pitufos como para hacerles una jugarreta'”, destacó.