viernes 3 de febrero 2023
TikTok

Enfermeras hacen un TikTok polémico y pierden su empleo

Unas enfermeras de un hospital en Atlanta, Estados Unidos, perdieron sus empleos luego de publicar un video en TikTok que se volvió viral

Los trends de TikTok han sido un elemento atractivo para los usuarios de la plataforma asiática, quienes hacen todo lo que esté a su alcance para ganar “me gusta” y seguidores y con esto, volverse virales.

Sin embargo, muchos de los usuarios no saben diferenciar entre lugares y momentos adecuados para hacer sus videos ya que todo se trata de ganar relevancia en redes sociales y así le ocurrió a un grupo de enfermeras en Atranta, Estados Unidos.

Las enfermeras decidieron grabar un TikTok mientras atendían un parto. Empezaron a grabar un video para la red social asiática y el resultado no fue lo que esperaban.

La polémica de las enfermeras y TikTok

Se trató de cuatro enfermeras que, en el ejercicio de sus funciones terminaron despedidas. El hecho se popularizó por las redes sociales ya que lograron hacerse virales.

En el video de TikTok se nota cómo las enfermeras del Emory University Midtown, de la ciudad de Atlanta, hacían alusión a lo que pensaban de las madres gestantes, de su labor en el área.

Las enfermeras en TikTok se enfocaron en quejas y admitían una serie de ascos que denigraban a las pacientes. Dado el escenario del polémico caso, el video se salió de las manos y dejó de ser solo de humor como habían contemplado.

Apuntando que era una pregunta que necesaria y común, se burlaron de preguntas habituales de las madres. Una de ellas: ¿Cuánto pesó el bebé?, comentando que muchas veces solían hacerlas todavía con restos de placenta, en el momento mismo en que el bebé.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCl7PNp2IbaE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

A fin de contrarrestar el comportamiento de las trabajadoras de la salud, sobre quienes se refirió como “ahora ex empleadas”, Emory Healthcare informó por medio de un comunicado que tomaron una serie de medidas, entre ellas el despido.

Aunque algunos usuarios tildaron la situación de graciosa e irreverente, otros criticaron el acto que generó la salida de las trabajadoras de la salud del sitio de trabajo luego del debate en la red social Tik Tok.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar