La mayoría de las personas que tienen gatos en sus hogares, no puede evitar algunos de sus comportamientos siendo uno de ellos el arañar los muebles en constantes ocasiones hasta causarles un gran daño. Sin embargo existe un gran truco casero que te permitirán dejarlos como nuevos.
A pesar que muchas personas le compran un rascador para evitar esto, los felinos prefieren afilar sus uñas en los muebles, sofás, sillas y aunque parezca complicado existe un sencillo y práctico método que lo puedes hacer las veces que esto suceda.
Así es el truco casero para reparar esos arañazos de los gatos en los muebles
Si los daños ocurren en un mueble de madera de tonalidad oscura, la arreglo es muy fácil, debido a que puede desaparecer con una solucionen base a té negro. Lo primero que tienes que hacer es calentar una taza de agua, colocar la bolsa de té y dejarlo reposar durante dos o tres minutos.
Mientras más lo dejes en reposo, más oscuro será el líquido, siendo así mucho más fácil tapar los arañazos. Después de haber transcurrido el tiempo, lo recomendable es utilizar un bastoncillo para las orejas con el cual frotaras la superficie de la madera.
Allí deberás asegurarte alcanzar todas las grietas que dejaron los arañazos hechos por tu gato. Para finalizar, solo tendrás que limpiar con un papel el exceso para evitar que algunas partes del mueble queden manchadas con el líquido.