Recientemente un ondotólogo se llevó una gran sorpresa cuando llevaron a una niña de 11 años que presentaba un particular caso, debido aque tenía muchos dientes. De inmediato le diagnosticaron "hiperodoncia múltiple", sin embargo no sabían lo que estaba por venir.
Luego de realizarle una radiografía descubrieron con mucho asombro que tenía nada más y nada menos que 81 dientes, de los cuales estaban divididos de la siguiente manera: 18 caducos, 32 permanentes y 31 supernumerarios.
El sitio informa Cosmos explicó lo raro y complicado de esta situación: "Los dientes supernumerarios son una anomalía del desarrollo poco frecuente que puede aparecer en cualquier zona de la arcada dental y puede afectar a cualquier órgano dental".
¿Cómo tratar el caso de cuándo se tienen dientes de más?
Los especialistas hablaron de cómo fue este particular caso con la niña que tenía 81 dientes: "El tratamiento ortodóncico de esta paciente fue un reto clínico por el gran número de dientes a extraer y las alteraciones en las formas de los dientes", detallaron los especialistas.
Luego de eso comentaron como se pudo oririginar este caso poco común: "Existen varias teorías sobre los diferentes tipos de dientes supernumerarios. Una teoría sugiere que el diente supernumerario se crea como resultado de una dicotomía de la yema dental", acotaron.
"Otra teoría, bien apoyada en la literatura, es la teoría de la hiperactividad, que sugiere que los supernumerarios se forman como resultado de una hiperactividad local, independiente y condicionada de la lámina dental", cerraron los expertos.