martes 4 de octubre 2022
terremoto

El impactante video que muestra los destrozos tras el fuerte terremoto en Taiwán

Tras el terremoto que sacudió a Taiwán, las autoridades confirmaron que una persona murió y 146 resultaron heridas.

21 de septiembre de 2022 - 18:11

Los habitantes de Taiwán han vivido sus días más angustiantes desde el pasado domingo 18 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud de 6.8 grados impactó en el país, provocando graves daños a su paso.

Luego que las autoridades confirmaran que una persona murió y y 146 resultaron heridas, un impresionante video que fue capturado por la agencia Reuters, muestra al detalle cómo quedó una de las largas rutas de Taiwán. El material audiovisual revela que las carreteras quedaron completamente incomunicadas, y este precisamente es una de las grandes preocupaciones de sus habitantes tras el terremoto.

El video que se hizo viral en redes, muestra el fuerte impacto del terremoto en Taiwán, especialmente los daños en las carreteras y puentes que colapsaron en distintas zonas. Pero no solo desde el drone se grabaron las grandes grietas del pavimento, además, deja ver cómo algunas vías se desmoronaron debido al fenómeno.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCixpZ9ONJxL%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by A24.com (@a24noticias)

Por si fuera poco, horas después, una serie de réplicas sacudió nuevamente el sureste de Taiwán, incluyendo un sismo de 5.5 grados de magnitud. Se pudo conocer que la última réplica del terremoto se sintió a las 10H00 hora local y tuvo su epicentro 66 km al suroeste de la ciudad costera de Hualien, con una profundidad de 13 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este último fue de 5.9 grados.

El historial de Taiwán con los terremotos

No es la primera vez que los habitantes de Taiwán sufren las consecuencias de un fenómeno de esta magnitud. Durante su historia, la isla ha sufrido varios desastres naturales que le ha dejado grandes secuelas.

Entre esos se pueden enumerar, el terremoto de 2018, que tuvo una magnitud de 6,4 grados y que estremeció la ciudad de Hualien, un destino turístico, dejando en aquel momento, un total de 17 muertos y casi 300 heridos.

Años anteriores, exactamente en septiembre de 1999, otro terremoto de 7,6 grados dejó unos 2.400 muertos en el peor desastre natural en la historia de la isla.

Diseño sin título (54).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar