viernes 26 de mayo 2023
orquídea

Descubrieron una nueva especie de orquídea muy parecida a un cristal ¡Impresionante!

Unos investigadores de la Universidad de Kobe en Japón, confirmaron que la orquídea era una especia desconocida

Luego de muchos años de investigaciones, salió a la luz una nueva especie de orquídea que tiene la similitud de un delicado cristal, la cual fue del asombro de muchos. La planta que es de color rosa y blanca, permaneció oculta pero a la vez a la vista de todos.

En Japón se le puede ver en muchos lugares como en jardines públicos, pero a pesar de ello no había sido descubierta como una nueva especie hasta ahora, siendo definida por los científicos como: "spiranthes hachijoensis".

El investgador príncipal Kenji Suetsugu no dejó de expresar su sorpresa, debido a que se puede ver a diario en muchos lugares: "Fue una sorpresa descubrir una nueva especie de spiranthes, que es tan común que se le observa en parques, jardines y en macetas".

image.png

El asombro por el descubrimiento de la orquídea que estaba a la vista de todos

Muchas de las plantas que fueron estudiadas, venían en macetas, indicando que algunas personas las tenían en sus hogares, sin pensar que aún no se había descubierto. Normalmente fueron vistas en un colegio de la región central de Gifu.

La universidad donde se realizó el estudio, emitió un comunicado por este impresionante y la vez curioso hallazgo: "Por su apariencia curiosa y sus delicadas flores que parecen de cristal, esta flor es muy apreciada por la gente".

Esta planta de flores, anteriormente fue citada en una de las mitologías más antiguas de Japón como lo es: "Manyoshu", del siglo VIII. Cabe destacar que el nombre "hachijoensis" se debe a que muchas de las muestras fueron encontradas en las isla Hachijojima ubicada en Tokio.

image (37).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar