lunes 5 de diciembre 2022
reina Letizia

"Dame la mano como un hombre": el polémico saludo de la reina Letizia al embajador español

La reina Letizia ha protagonizado una escena que le ha dado la vuelta al mundo, en su encuentro en Nueva York con el empajador español en Estados Unidos.

26 de septiembre de 2022 - 16:16

Hace apenas unas horas que el nombre de la reina Letizia acaparó los titulares de la prensa europea. La razón: un controversial saludo que le dio a su compatriota, el embajador español en Estados Unidos, cuando se cruzaron en Nueva York.

Todo sucedió en presencia de las cámaras y la prensa, que por supuesto capturaron el momento en el que la reina Letizia se reunión con el embajador español en el Instituto Cervantes de Nueva York y sorprendió con incómodo reclamo que le hizo: "Dame la mano como un hombre", fueron las controversiales palabras que usó y que desde entonces han causado gran polémica, por las diferentes interpretaciones que se le ha dado.

En el video se escucha perfectamente la expresión de la reina Letizia, y es que lo que se esperaba fuera un encuentro entre compatriotas, se convirtió en una escena viral en redes, que quedó para el análisis. Todo esto ocurrió en el marco del viaje que había realizado la esposa del rey Felipe VI al país americano por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), llevada en los últimos días.

"Dame la mano como a un hombre”, le dice la reina Letizia a embajador

Las críticas en redes por el comentario de la reina Letizia

El gesto de la reina Letizia generó controversia y sus palabras fueron interpretadas de diversas maneras en las redes sociales y la prensa internacional. Hay quienes aseguran que su frase fue un gesto feminista en un entorno institucional, mientras que otros consideran que se trató de una broma entre ambos, como parte del lenguaje informal que pueden usar entre compatriotas.

Lo cierto es que la monarca, viajó a Estados Unidos, particularmente a Nueva York, donde participó de reuniones, eventos y actos de distintos tipo. Luego de estar presente días antes en el funeral de la reina Isabel II en Reino Unido, donde se mostró junto a su esposo y sus suegros: el rey emérito Juan Carlos I y Sofía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCisV7ejvbhe%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar