domingo 18 de septiembre 2022
reina Isabel II

¿Cuál fue el curioso plato que comía la reina Isabel II todos los días?

La reina Isabel II tenía un plato favorito que no podía faltar en sus rutinas diarias, y que por supuesto, la complacían con su petición.

11 de septiembre de 2022 - 20:33

Muchos pensarían que la alimentación de la reina Isabel II, estaría llena de extravagancias y platos muy costosos, sin embargo, después de su muerte, se conoció que la monarca tenía cierta debilidad por la gastronomía más sencilla.

Darren McGrady, es el nombre de este chef que trabajó para la monarca en el Palacio de Buckingham y Kensington, así como en sus viajes. Y reveló cuáles eran los pedidos que hacía la reina personalmente.

Fue hace algunas semanas que McGrady publicó un video en su canal de Youtube sobre cómo recrear el servicio de té real en casa y explicó los tipos de sandwiches que se ofrecen en el Palacio de Buckingham, especialmente para la reina Isabel II.

Diseño sin título - 2022-09-11T202857.389.jpg
El chef Darren McGrady, mostró el platillo preferido de la reina Isabel II

El chef Darren McGrady, mostró el platillo preferido de la reina Isabel II

El reconocido cocinero, detalló que el 'Penny de mermelada' era el sándwich favorito de la reina, y que lo empezó a consumir de niña y que comió hasta el último día de su vida para el té de la tarde. Asimismo, insistió que la receta era muy sencilla: “Solo pan y mermelada, generalmente de frutilla con un poco de manteca”, dijo.

Cabe destacar que no era cualquier mermelada, la reina comía una mermelada casera que le hacían con frutillas cosechadas en los jardines del castillo de Balmoral, un palacio ubicado en Escocia.

Diseño sin título - 2022-09-11T202842.603.jpg
El chef Darren McGrady, mostró el platillo preferido de la reina Isabel II

El chef Darren McGrady, mostró el platillo preferido de la reina Isabel II

Asimismo, otra de las particularidades es que el pan de este 'sándwich' se corta en círculos. "Los llamábamos pennies, por el tamaño del antiguo centavo inglés", dijo el chef.

La reina Isabel II confirmó su gusto por este plato

Si bien, la reina Isabel II compartía mesa con otros miembros de la realeza y mandatarios de diferentes naciones en cenas bastante lujosas, cuando no estaba en sus funciones de reina, puertas adentro sus preferencias culinarias eran simples, según reveló el chef privado de la familia Real británica durante más de una década.

Fue en un video de junio de este año, que se confirmó el gusto de la reina Isabel II por el famoso sandwich de mermelada. En el material se veía a la monarca tomando el té junto al personaje de ficción del oso Paddington para celebrar sus 70 años en el trono. En el guión, el oso le ofrece un sandwich de mermelada y ella lo rechaza gentilmente mostrándole que siempre lleva uno en la cartera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar