martes 20 de septiembre 2022
viral en redes

Crearon un 'Club de Pelirrojos' en Argentina y son un fenómeno viral en redes

Omar, es el fundador del primer club de pelirrojos en Argentina y desde que contó su historia se hizo viral en redes.

18 de septiembre de 2022 - 19:26

Aunque le encantaba ir al colegio y que lo distinguieran por su color de cabello, Omar decidió fundar el 'Pelirrojos Club' en Argentina, y también en otros 10 países hispanohablantes con la intención de compartir su característica en común: el color de pelo.

Nos reunimos para el festejo, es nuestro día, estamos alegres y orgullosos", reveló el hombre en conversación con TN. Omar creó el club en el año 2013, y este 7 de septiembre celebraron los nueve años de este movimiento que ya se hizo viral en redes.

Todo comenzó cuando un periodista aseguró que los pelirrojos se 'extinguirían' más allá del año 2006 y el se dio la tarea de desmentir esta teoría. “Ella justificaba que la tasa de crecimiento de las personas que no eran pelirrojos era exponencial o lineal. La nuestra, dijo ella, iba en decadencia. Pero no es que nacíamos menos, solo creció la población mundial”, explicó en la entrevista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCiipaTGrq2h%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

¿De dónde nació este club de 'pelirrojos'?

Luego ese 2006, fue un fotógrafo holandés quien llevó a cabo una iniciativa muy particular y masiva, específicamente en Breda, Países Bajos, y que reunió a miles de colorados en su país: “Su idea fue sacar una foto para retratar que, después de la fecha establecida por la periodista, los colorados seguíamos existiendo”, contó Omar.

Y pasaron siete años, hasta que el propio Omar decidió unir este "sentimiento pelirrojo" y crear un club sin fines de lucro, donde en realidad, confiesa que su única intención era juntarse, conocerse y relacionarse según lo que tenían en común: su color de pelo.

Diseño sin título (4).jpg
Foto: TN

Foto: TN

Lo que no se esperaba Omar era encontrar a tantas personas que se unieran a este club, y que inmediatamente su idea se hiciera viral en redes. Por ejemplo, este último fin de semana, decenas de este grupo se reunieron en Puerto Madero para celebrar un nuevo aniversario. “Ser pelirrojo es un orgullo, porque somos muy poquitos y porque representamos al 1% de la población nacional”, relató Omar.

Antes de despedirse también recordó una anécdota familiar: “Cuando nací, mi viejo dijo: ‘¿Y este de dónde salió?’ Es que nadie en mi familia era pelirrojo, salvo un tatarabuelo italiano. Allí descubrí que tenemos una mutación genética que los científicos dicen que es hereditaria, caprichosa y recesiva. Yo vengo de mi tatarabuelo, otros debieron buscar más allá de cinco o seis generaciones”, sostuvo el líder del club que ya es un fenómeno viral en redes.

Diseño sin título (5).jpg
Foto: TN

Foto: TN

Seguí leyendo

Te Puede Interesar