Uno de los mejores amigos del hombre, es sin duda el perro, que tiene varias maneras de demostrar la felicidad cuando están cerca a sus seres queridos o su gratitud al ser tratados con cariño y respeto. Sin embargo un reciente estudio ha revelado algo sorprendente en el comportamiento de los caninos.
Muchos asocian la felicidad del animal que están muy inquietos, pero eso puede ser un motivo de anisedad, por lo que pueden existir muchos factores que indican que su fiel compañero es feliz, tal y como lo expresó el profesor de la Universidad Azubu en Japón Takefumi Kikusui.
El profesor e investigador desarrolló un estudio, llegando a la conclusión que los perros pueden llorar más cuando ver llegar a sus dueños. Esto lejos de ser algo negativo, es una reacción positiva, demostrando que el can desea estar junto a su amigo humano.
El perro siempre está preocupado por la seguridad de sus dueños
Otros de los aspectos en el que el fiel amigo del hombre se destaca, es que siempre está pendiente que su dueño y amigo este bien, porque realmente se preocupa por su integridad, debido a que cuando están juntos prácticamente no se separa de él.
Esto fue estudiado y analizado en el 2020, en el sitio Plos One, por los especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, en la que aseguraron que el perro es completamente capaz de comprender si su dueño está en peligro o no.
Estos especialistas hicieron un gran experimento consiguiendo resultados impresionantes. Los investigadores seleccionaron a dos perros y sus dueños, a los cuales los metieron en unas cajas, lo que de inmediato originó una gran reacción de alerta en los canes, debido a que comenzaron a ladrar, aullar, así como buscaron la manera de liberarlos del sitio dónde se encontraban.