Según unos estudios realizados por un científico y jefe de una oficina del Pentágono, publicó un borrador el cual aún o ha sido revisado, pero allí indican que es probable que desde otros lugares lejanos estarían explorando planetas de nuestro sistema solar.
Esta remota posibilidad fue propuesta por Abraham -Avi- Loeb, quien es reconocido por su controvertido manifiesto de que Oumuamua, un misterioso objeto interestelar visitó y se fue poco tiempo después nuestro sistema solar eb el 2017.
El cientifico junto a otros expertos en la materia califican a las sondas como "semillas de diente de león" las cuales pdrían "separarse de la nave nodriza por la fuerza gravitatoria del Sol, o por una capacidad de maniobra".
"Estas sondas diminutas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo Oumuamua antes de abandonar nuestro sistema", revelaron.
"Equipadas con una gran relación superficie-masa de paracaídas, las 'semillas de diente de león' tecnológicas podrían frenar en la atmósfera terrestre para evitar quemarse y luego perseguir sus objetivos dondequiera que aterricen", detallaron.
Esto es lo que se sabe sobre la nave nodriza extraterrestre que envía sondas a nuestro sistema solar
Según los expertos, indican que para estos "seres", planetas de nuestro sistema solar como Martes, Venus y la Tierra, pueden ser muy interesantes de estudiar, especificamente por la presencia de agua liquida. No obstante aseguraron que en la nave no habría tripulantes.
También indican que esta civilización podría habrese extinguidoi hace millones de años y habían enviando las sondas antes de que se formara la Tierra. "Esto sería parecido a revisar nuestro buzón en busca de algún paquete que se haya acumulado allí con el tiempo, aunque los remitentes ya no vivan", detallaron.