2021-02-16T01:12:53-03:00

AdoptáUnChico enviará mil cartas de amor al espacio. Un evento único en el que los enamorados podrán escribirle una carta a la persona que aman, quien la recibirá después, llena de la magia del Universo. Cada carta recorrerá 100 millones de kilómetros antes de llegar a su destinatario: el equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus.

El transporte de las cartas se realizará a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX durante noviembre. El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral, la base espacial de la Armada de los Estados Unidos.

Para asegurar que las cartas estén protegidas durante la misión, viajarán en un paquete de 500 gramos, representando aproximadamente un 0,002% de la carga útil del cohete. Durante la odisea, las cartas estarán expuestas al entorno espacial, por lo que podrán recibir rayos ionizantes del sol y la tinta o el papel pueden cambiar ligeramente de tono.

En consecuencia, su estado no será el mismo al regresar a nuestro planeta. Finalmente, después de seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS), el aterrizaje en la Tierra será en el Atlántico, luego de que la cápsula Dragon se haya desacoplado.

El siguiente destino de las cartas será la dirección del receptor. El envío de las cartas al espacio no representará ningún coste suplementario de carbono y contribuirá a la investigación científica y al reabastecimiento de astronautas. Hasta hoy, 600 astronautas han viajado al Espacio y dentro de poco, 1000 expresiones de amor resplandecerán en él.

Las cartas afortunadas serán preseleccionadas mediante un sistema de votos, por lo que los participantes podrán compartirlas para conseguir la mayor cantidad posible. Más tarde, un comité de lectura seleccionará las 1000 cartas que realizarán este viaje.

Los participantes tienen hasta el 1 de marzo para escribir una carta de amor en un portal disponible en la plataforma de AdoptaUnChico.com.ar. La convocatoria está abierta a todos.