2019-07-23T14:06:21-03:00

Un estudiante de 26 años, que se acaba de recibir de Licenciado en Química de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, escribió una carta sobre cómo fue su trayecto para lograr recibirse. Fue compartida en las redes sociales y conmovió a todo el mundo.

“Soy el dolor de espalda de mi viejo”, redacta en el escrito de Christian Amarilla, que se acaba de recibir. En la carta, él relata todos los sacrificios y esfuerzos que, tanto él como su familia, hicieron para poder obtener el tan esperado título.

VER MÁS: Estuvo muerta durante casi media hora y al despertar escribió un particular mensaje

Video relacionado: top 10 de mejores universidades argentinas

“Para hoy ser “licenciado”, primero tuve que ser todas las otras cosas”: la carta de un estudiante de Bahía Blanca

En la carta, le agradeció a todos los que lo ayudaron a transitar la extensa carrera universitaria. “Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo”, sostiene.

El chico vive en Ingeniero White, una localidad de Bahía Blanca. Completó la carrera en 8 ahora y dice: “Creo que la hice en el mejor tiempo que estaba a mi alcance”.

Su carta, primero, circuló en un ámbito privado: con su familia, amigos y sus compañeros de facultad. Finalmente, una de sus amigas le preguntó si podía publicarla en las redes sociales. Al instante, se volvió viral.

Ahora, Christian aplicó para una beca doctoral. En los próximos días, se recibirá la aprobación o no de parte de la comisión científica. Sueña con seguir perfeccionándose y dedicarse a la investigación.

VER MÁS: Le escribió un mensaje a Messi y lo advirtió a Agüero: “Sacanos de ésta por favor”