2019-07-17T08:57:19-03:00

Se celebra el Día Mundial del Emoji y Microsoft presenta el #EmojiDelMate, que está disponible en la última actualización de Windows 10, la 1903. Todos aquellos dispositivos que cuenten con este sistema operativo podrán incluir el #EmojiDelMate en sus conversaciones en cualquier aplicación de Office y Windows como, por ejemplo, Outlook, Microsoft Teams, Word, Power Point, Sticky Notes, entre otras.

Gracias al trabajo de periodistas y diseñadores argentinos, en marzo de este año Unicode anunció que #EmojiDelMate formaba parte de los 250 iconos que se sumarían a distintas plataformas durante 2019. Se trata del primero que representa a Sudamérica

La última actualización de Windows 10, liberada el 21 de mayo, trajo consigo el icono del mate, el cual está disponible para usar en cualquier plataforma o servicio de Microsoft. La actualización incluye también mejoras en la experiencia de usuario basadas en machine learning.

El 90% de los intercambios por redes sociales alrededor del mundo incluyen algún tipo de emoji. A su vez, Argentina se encuentra entre los primeros diez países que más los usan es sus conversaciones diarias.

El #EmojiDelMate comenzó su recorrido triunfal en septiembre de 2017 cuando los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra, y los diseñadores Emiliano Panelli y Martín Zalucki participaron sin conocerse del Media Party Hacks/Hackers en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, un evento de tecnología para programadores, diseñadores y periodistas. Desde ahí, formaron un equipo y su objetivo fue incorporar al mate en el catálogo oficial de emojis. Durante meses trabajaron la idea, descartaron el choripán y el asado como posibles candidatos, y persistieron hasta conseguirlo. En julio de 2018, ya con todo definido, viajaron a Nueva York a presentarlo a una conferencia mundial de emojis.

“Fue una experiencia que en un primer momento no imaginé que iba a vivir”, cuenta Emiliano Panelli que, junto con Martín Zalucki, dieron los retoques finales al icono. “Yo soy de Mendoza y los chicos de Buenos Aires así que el proceso de trabajo fue casi todo a distancia y bastante largo: noches editando, presentarlo en vivo, enterarnos que pasamos las etapas y, por último, el viaje a Nueva York, en donde tuvimos 6 días para conocernos todos y presentar juntos el emoji en Emojicon. Fue una de las mejores experiencias que viví personales y profesionales, y en mi caso, me gustó tanto, que quiero seguir presentando emojis”.

Hoy en día está disponible, además de en Windows 10, en Twitter, OpenMoji y JoyPixels. Próximamente se revelará también para otras plataformas y así el mate comienza a cebarse en formato digital.

#EmojiDelMate: cómo actualizar a la última versión de Windows 10 para tenerlo en tu celular - Imagen

Actualización de Windows 10

El Emoji del mate se puede usar en la última actualización de Windows 10, la 1903, que está disponible desde el 21 de mayo. Para actualizarla, se deben seguir unos pasos muy simples:

1- Seleccionar la opción de buscar al lado del botón Inicio.

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Una vez abierta esa ventana aparecerá la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes. Hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

#EmojiDelMate: cómo actualizar a la última versión de Windows 10 para tenerlo en tu celular - Imagen 1

También se puede ingresar manualmente desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.