2019-06-24T14:30:25-03:00

Algunos de los emojis de WhatsApp suelen sorprendernos con sus significados y generar polémica. Esta vez, es el turno de la flamenca, el cual no es lo que parece y representa otro baile muy famoso.

Al revisar el emoji en Unicode, el nombre verdadero de la flamenca es “Woman Dancing” y se añadió en 2015. Pero también se conoce a este ícono como “la mujer del vestido rojo” o “la bailarina de salsa”.

Otro motivo por el cual no es una flamenca es que la bailarina no tiene los accesorios pertinentes para el baile como son la peineta y las castañuelas.

Si bien en un comienzo se lo consideró como un emoji sin género, su apariencia hizo que se lo asociara a una mujer y por esto en 2016 Unicode agregó a un bailarín. Su nombre es “Man dancing” aunque se lo conoce como “Disco Dancer” por su look.

Uno de los últimos emoji diseñados por Unicode es el del mate, el cual estará disponible en Twitter, en agosto estará en Google, en octubre en Apple, en noviembre en Facebook y en diciembre en WhatsApp.

Cuál es el significado real de la flamenca de WhatsApp - Imagen

La información que publicó Emojipedia, el sitio que se encarga de documentar las referencias a estos íconos, reveló que algunos de los emojis que sumará WhatsApp fueron diseñados para no tener apariencia de género, y por ello serán utilizados para referirse tanto a mujeres como a hombres.