2019-04-03T15:11:50-03:00

Stephen Mckears vive en Bristol, Reino Unido, y todas las mañanas cuando llegaba a su taller veía que sus herramientas estaban prolijamente ordenadas. El hombre, de 72 años, creía que se trataba de un fantasma que habitaba en el lugar y con ayuda de sus hijos instaló una cámara para que capturara todo lo que pasaba de noche en su taller. Allí descubrió que un tierno ratoncito era el encargado de ordenarlo.

El hombre publicó el vídeo en Facebook para demostrarle a aquellos que no creían en sus palabras que se trataba de un pequeño ratón que guardaba todas las  tuercas, tornillos y clavos en una caja de plástico. Las imágenes enseguida se volvieron virales, acumularon más de un millón de visualizaciones y cinco millones de likes.

Un fantasma llamado Brexit

Cada noche, alrededor de las dos y media de la madrugada, el roedor dedica dos horas a guardar, uno a uno, cada herramienta que Stephen deja sobre la mesa.

Antes de descubrir la verdad, la familia creía que se trataba de un fantasma: “No sabíamos qué era y estuve varios días pensando que estaba mal de la cabeza”, confesó Mckears al Daily Mail. “He visto un ratón moviendo objetos para hacer un nido, pero nunca metálicos”.

Además, el anciano se refirió a su pequeño amigo quien ahora tiene nombre: “Es bastante sorprendente. Lo he llamado Brexit porque está haciendo acopio para cuando Reino Unido salga de la Unión Europea”, bromeó el jubilado.

VER MÁS: Entraron a robar a la casa de su abuela, le pegaron y ante la desesperación el nene les dio la plata del Ratón Pérez