2019-03-14T17:27:04-03:00

Este desafío es ecológico y promete ayudar a salvar al planeta. Así, alienta a personas al rededor del mundo para que busquen un área llena de basura, la limpien y, luego, compartan la foto del antes y el después con el hashtag #trashtag.

#TrashtagChallenge: el desafío viral que busca salvar al planeta - Imagen

Asimismo, llama a buscar a más voluntarios para que se sumen a la tarea y así retirar basura de zonas más extensas como playas, bosques y ríos. Puede ser con amigos o compañeros de trabajo, pero el desafío resalta que en cuantos más sean los que tomen conciencia y se sumen, mejor.

#TrashtagChallenge: el desafío viral que busca salvar al planeta - Imagen 1

Este desafío surgió en Reddit y es la unión de dos palabras en inglés trash (basura) y tag (hashtag o etiqueta). Todo comenzó cuando un usuario de Reddit subió una foto con el antes y el después de un bosque que tenía mucha basura.

“Aquí hay un nuevo reto para todos ustedes adolescentes aburridos. Tomen una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento, y después suban una imagen cuando hayan hecho algo al respecto”, escribió en el post y se volvió viral.

#TrashtagChallenge: el desafío viral que busca salvar al planeta - Imagen 2

En Twitter, Instagram y Facebook, el #Trashtag Challenge generó miles de fotografías en todo el mundo. Esto realmente significa un cambio en el medio ambiente y genera conciencia de la importancia de reciclar la basura.

Por otra parte, estudios sobre los océanos alertan sobre la enorme presencia de residuos plásticos, uno de los focos más grandes de contaminación a nivel mundial. Este desafío tiene un resultado directo sobre estas problemáticas.

#TrashtagChallenge: el desafío viral que busca salvar al planeta - Imagen 3

En los últimos días cada vez más personas están compartiendo imágenes que piden tomar conciencia sobre el problema de residuos que padece el planeta desde hace años. Un viral que esperamos no pase de moda.

Mirá también sobre reciclaje

VER MÁS: 6 imágenes de un bar en Japón en el medio de un basural y que es tendencia