2019-02-22T12:07:00-03:00

POR: Iván Mónaco

Los memes son cada vez más utilizados en las redes sociales para referirse a temáticas de todo tipo: el aumento del dólar, una patada en un partido de fútbol o un “fail” en un desfile de moda. Sin embargo, nadie, o pocos saben, quiénes están detrás de estos inventos.

En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Mauricio Vesprini, creador de la cuenta Capture Bizarre, la cual ostenta ser una de las más visitadas por los usuarios a diario.

Capture bizarre: quién está detrás de la cuenta de memes - Imagen

El generador del proyecto nos recordó cómo nació la cuenta, en qué momento aumentó la cantidad de seguidores y por qué tiene éxito en el día a día.

¿Cómo surgió la idea de hacer el Instagram?

‘Capture’ tuvo sus inicios en Twitter en el año 2014, donde tuvo un boom en sus primeros tiempos de lanzamiento tocando los 500.000 seguidores en apenas 4 meses. Así fue como en el año 2016, viendo el gran auge que comenzaba a tener Instagram, decidí crear el perfil de ‘Capture’ para compartir memes, y en los primeros 6 meses de creación de la cuenta alcanzó los 800.000 seguidores, gran parte de los mismos eran también seguidores de Twitter.

Capture bizarre: quién está detrás de la cuenta de memes - Imagen 1

¿En qué momento creció la cantidad de seguidores de manera exponencial?

A la mitad de año del lanzamiento en Instagram ya Capture tenía 800 mil seguidores, con una alta tasa de interacción por parte de los usuarios y día a día crecía alrededor de 15 mil seguidores nuevos. Hoy, ya con casi 3 años de creación, la cuenta superó ampliamente los dos millones de seguidores, creciendo 10.000 diarios y es uno de los perfiles más grandes y con mayor engagement del país.

Capture bizarre: quién está detrás de la cuenta de memes - Imagen 2

“Hoy, ya con casi 3 años de creación, la cuenta superó ampliamente los dos millones de seguidores, creciendo 10.000 diarios y es uno de los perfiles más grandes”

¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta?

No es un solo el factor, creo que influye mucho el tiempo en el que uno le dedica al perfil. Es decir, si bien el éxito principal es asociar las cosas cotidianas que nos pasan a todos en el día a día, con imágenes de series, películas o simplemente fotos representativas, creo que la dedicación constante, leer el feedback de los usuarios, estar en contacto directo con ellos y subir mucho contenido exclusivo hace que la cuenta sea muy exitosa en sus números.

Capture bizarre: quién está detrás de la cuenta de memes - Imagen 3

¿Cómo es el acercamiento con los famosos y a qué apunta con el proyecto?

Los famosos fueron llegando de a poco al perfil a medida que iban viendo que también todos sus seguidores mencionaban o compartian material de Capture en sus cuentas. Tengo muy buena relación con la mayoría de los famosos que no solo me siguen, sino que interactuan diariamente con la cuenta y eso está buenísimo, porque también nos ayudamos entre todos a mantener los perfiles activos y poder dar a conocer los materiales que cada uno tiene en los distintos perfiles; hoy en día las redes cumplen un papel fundamental en el trabajo de todos nosotros y es importante estar actualizado diariamente creando contenido de calidad para los seguidores.