2019-02-05T12:56:43-03:00

Un museo en Ginebra, Suiza, quiso difundir la colección que sería exhibida esa semana y para ello publicó las imágenes de las estatuas en su cuenta de Facebook. Sin embargo, la red social decidió censurar el contenido porque “estaban desnudas”.

Las imágenes muestran a una Venus semidesnuda y a un hombre desnudo, según informó el sitio de la revista Time.

Se trata de una muestra en el Museum of Art and History. La institución denunció en Twitter que intentaron publicar fotos de las piezas que contiene la colección “Caesar and the Rhone”, que abre este viernes. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg impidió la publicación porque contenía imágenes de nudismo.

La vocera del museo, Sylvie Treglia-Detraz, declaró que cuando intentaron publicar las imágenes, Facebook respondió que: “No permitimos avisos con desnudos, así no sean de naturaleza sexual. Esto incluye desnudos artísticos o con fines educativos”.

Por otro parte, el museo decidió publicar las imágenes en Twitter con la palabra “censurado” (en francés) cubriendo “las partes íntimas” de las esculturas, a modo de repudio. Con una fuerte crítica, el museo expresó: “Tal vez sea tiempo de que esta plataforma cambie sus políticas respecto a museos e instituciones culturales”.

VER MÁS: Youtube censura el parto de una jirafa por contener “desnudos”