2019-01-17T12:39:52-03:00

En las últimas horas trascendió un insólito hecho en Las Grutas. Se trata de la acción que un soldador de Comodoro Rivadavia, Elías Espinoza, llevó a cabo durante sus vacaciones.

El hombre acudió junto a su familia a la playa de Río Negro y decidió, voluntariamente, arreglar las barandas desvencijadas de la rampa de la Primera Bajada por su calamitoso estado.

MIRÁ TAMBIÉN: Un empresario argentino evitó un ataque machista a una turista en España

“Lo hice en primer lugar por la integridad física de mis hijos y la de los turistas. Es un problema muy grave para cualquier persona”, expresó el trabajador al ser consultado tras su noble gesto.

Las imágenes de Elías arreglando la rampa pronto se viralizaron en las redes sociales, donde miles de personas celebraron su actitud y le agradecieron por su trabajo. Así, el hombre dejó en evidencia la desidia del municipio de San Antonio Oeste ya que, según los vecinos, el problema en la estructura existía hace mucho tiempo.

Su historia trascendió de tal forma que los medios locales fueron a buscarlo y lo bautizaron como el “turista soldador”. En dicho marco el hombre expresó que desde hace cuatro años veranea con su familia en Las Grutas y que ya había notado la falta de mantenimiento.

Después, relató que los primeros días de vacaciones notó la peligrosidad de las barandas al ver que una mujer casi sufre un pequeño accidente. Allí se decidió a hacer algo y, para no pasar por encima de nadie, primero se presentó en la delegación municipal.

Una vez allí, le pidieron sus datos y quedaron en llamarlo, pero nunca ocurrió. Lejos de abandonar la misión, Elías se llevó su equipamiento al lugar y en una hora y cuarto terminó con el arreglo.

VER MÁS: Así se sorprendieron los turistas españoles al ver llegar un buque de inmigrantes africanos a la playa