2019-01-06T11:05:56-03:00

Un atún rojo fue vendido por un precio récord de 333,6 millones de yenes (3,1 millones de dólares) en la tradicional primera subasta anual celebrada en Tokio.

El atún de 278 kilos ( a unos 11.150 dólares el kilo) fue capturado en la costa de Aomori y es el mayor pagado por cualquier atún en el mercado central de abastos de Tokio desde 1999, fecha desde la que existen cifras.

Subastan un atún en peligro de extinción en más de 3 millones de dólares - Imagen

Es tradición que en la primera subasta del año se alcancen precios extremadamente altos en Tokio (normalmente el kilo de atún se paga en la lonja tokiota a un máximo de 100 dólares), y en esta ocasión se esperaba un nuevo récord.

¿Quién pagó una fortuna por un pescado?

También empieza a ser tradición que sea Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena de restaurantes Sushi zanmai, el que se haga con los ejemplares pagando precios de récord.

Kiyomura fue el mejor postor en siete de las ocho primeras subastas del año que se celebraron desde 2011 y él mismo ostentaba el anterior récord histórico (pagó unos 1,4 millones de dólares por un atún en 2013).

El empresario, de 66 años, busca con esta maniobra copar la atención mediática, ya que considera que es más económico y efectivo que contratar una gran campaña publicitaria.

Subastan un atún en peligro de extinción en más de 3 millones de dólares - Imagen 1

“No esperaba que el precio se disparara tanto este año”, dijo Kiyomura tras la subasta.”Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él”, añadió en declaraciones que recoge la agencia Kyodo.

El pescador que capturó el ejemplar, Ryoichi Fujieda, de 64 años, comentó también su sorpresa, asegurando que cuando un intermediario le llamó para contarle la noticia pensó en un principio que le “bailaban las cifras”.

VER MÁS: Pidió un minuto de silencio por su hermanito que gastó 60 mil con la tarjeta de su mamá