2018-11-23T08:56:59-03:00

Un hombre de Córdoba logró recuperarse de un cáncer de colon y gracias al trabajo del médico que le salvó la vida operándolo pudo volver a empezar con su rutina diaria. Ahora, y en agradecimiento al profesional, Bernardo Salguero, de 31 años, se tatuó la cara del doctor en su espalda.

Se curó de cáncer y en agradecimiento con el médico tuvo un gesto único - Imagen

En abril de 2017, Salguero recibió el diagnóstico y empezó a evaluar dónde podía tratarse. Aunque en una primera instancia le dijeron que lo iban a derivar a Río Cuarto, su médico de cabecera le recomendó al cirujano Paul Lada. Sin pensarlo, fue hasta su consultorio en la ciudad de Córdoba y comenzó con quimioterapia y rayos.

“Lo primero que me dijo es que tenían que achicar mi cáncer para poder operarlo y salvarme. Me aseguró que todo iba a estar bien”, recordó el joven en diálogo con TN.com.ar.

Se curó de cáncer y en agradecimiento con el médico tuvo un gesto único - Imagen 1

En la operación, le sacaron el recto completo, parte de la próstata y 15 ganglios, de los cuales ocho eran malignos. “Los primeros cinco días no podía dormir. Me pegó el bajón y mi cuerpo no funcionaba”, relató acerca de su posoperatorio.

“Lo hice por mí. Pero el día que el médico cumplió años, le mandé una foto”, explicó el joven. Lada estaba en un congreso y se emocionó. En diálogo con Canal 12, el cirujano admitió que en sus 42 años de profesión nunca tuvo un gesto de tal tamaño.

Se curó de cáncer y en agradecimiento con el médico tuvo un gesto único - Imagen 2